Jorge Macri recorrió las obras del Retén Hidráulico Belgrano Cargas. Para que los vecinos puedan vivir sin temor a las lluvias

dsc_8243-copy

31/10/2016.- El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo recorriendo las obras que se están llevando a cabo para construir el Retén Hidráulico Belgrano Cargas que tendrá una capacidad de 10.774 metros cúbicos, junto al Senador Provincial, Roberto Costa.

 

“Queremos que todos los vecinos de Vicente López puedan vivir y dormir tranquilos, sin tener miedo cada vez que empieza a llover” expresó Jorge Macri, y añadió “Sabemos lo difícil que es ver cómo la lluvia se lleva todo lo que consiguieron con mucho esfuerzo”.

A su vez, el Senador Costa dijo “Esta obra es muy importante para los vecinos. Como dice el intendente, los vecinos en días de lluvia se van a ir a dormir tranquilos con una obra de esta magnitud. Para nosotros es muy importante trabajar en equipo para llevarle tranquilidad a los vecinos”.

dsc_8166-copy

El retén, que se encuentra en el terreno del ferrocarril Belgrano Cargas, ubicado en la calle San Martín, entre Carlos Pellegrini y las vías del ferrocarril Belgrano, funcionará como un contenedor de agua de la tormenta para derivarla nuevamente a la red por una conexión debajo de la calle San Martín, y que la evacuación se realice únicamente por gravedad.

dsc_8153-copy

También, se diseñó una plaza de esparcimiento. Se va a realizar un mejoramiento integral en la parquización de toda la plaza, colocando césped y diferentes especies de árboles y plantas resistentes a la acumulación temporaria de agua.