TIGRE. Se corrió el segundo selectivo nacional y campeonato argentino de velocidad 2016

se-corrio-en-tigre-el-segundo-selectivo-nacional-y-campeonato-argentino-de-velocidad-2016-1-658x439

28/10/2016.- M​ás de 300 palistas se midieron en la Pista Nacional de Remo con el objetivo de determinar los equipos de las distintas categorías que representarán al país en el próximo Campeonato Sudamericano.​ ​La competencia tuvo el objetivo de seleccionar a los integrantes de los equipos de distintas categorías y paracanotaje que representarán al país en el próximo Campeonato Sudamericano​ que se correrá en el Club Nordelta​.

 

​Con el objetivo de determinar los equipos de las distintas categorías que representarán al país en el próximo Campeonato Sudamericano​ ​más de 300 palistas compitieron con destreza y espíritu deportivo en la Pista Nacional de Remo. Las jornadas deportivas estuvieron organizadas por el Club Regatas la Marina y fueron fiscalizadas por la Federación Argentina de Canoas.

se-corrio-en-tigre-el-segundo-selectivo-nacional-y-campeonato-argentino-de-velocidad-2016-2-640x326

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Estamos orgullosos de poder ser la sede del Campeonato Sudamericano. Tigre se ha instaurado como la cuna del remo pero el canotaje también es muy preponderante en el distrito. Vamos a seguir impulsando los deportes acuáticos porque forman parte del ADN de nuestro partido”.

se-corrio-en-tigre-el-segundo-selectivo-nacional-y-campeonato-argentino-de-velocidad-2016-3-640x425

Los atletas participaron en carreras en categorías K1, K2 y K4 en distancias de 200, 500 y 1000 metros. Además, se dividieron en cadetes, junior, sub23 y senior, tanto en hombres, como en mujeres. De esta manera, todos los equipos están conformados y ya se están preparando para el Campeonato Sudamericano que se correrá en las próximas semanas en las instalaciones del Club Nordelta.

se-corrio-en-tigre-el-segundo-selectivo-nacional-y-campeonato-argentino-de-velocidad-2016-4-640x438

Estuvo presente el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.