Viví Punta. Ciclón golpeó fuerte: olas causaron destrozos y se llevaron imagen de la Virgen. La repusieron y repararon daños

 

cvynx_axyaawvif28/10/2016. En la tarde del jueves, fuertes vientos sacudieron la costa puntaesteña en el Uruguay, lo que provocó destrozos en edificios costeros, caída de árboles y postes de iluminación; dejando como saldo algunos heridos.temporal El fenómeno -al que los meteorólogos definieron como un ciclón extratropical-, hizo que las olas invadieran con fuerza la costanera y golpearan frente a los edificios ubicados en la rambla frente al mar. Uno de los más afectados fue el edificio Bonaire, que enfrenta la playa de Los Ingleses. Allí, dos recepcionistas sufrieron heridas y el hall terminó cv3ractwyae0xbcinvadido por espuma. Inmediatamente cuadrillas del Municipio de Punta del Este y de la Intendencia se dedicaron a la tarea de reparar destrozos y de a poco la ciudad, una de las más bonitas de Sudamérica, empezó a recuperar su esplendor. Mirá las fotos!

Este jueves Olas de gran tamaño impactaron sobre el edificio Bonaire en la Península de Punta del Este frente a la playa de Los Ingleses. Dos empleadas terminaron heridas y el hall quedó destrozado e inundado por agua y espuma.

espuma-edificio

“Fue increible. Al principio entró un poco de agua y estabamos limpiando todo cuando el jefe advirtió viene una ola grande y de repente rompió todo el vidrio y se voló todo”, contó a Telenoche el noticiero uruguayo uno de los trabajadores del edificio.

 

 

virgen-1

virgen-2

“Ayer a la Virgen se la llevó la tormenta. Ya hay otra en su lugar pero tal vez el mar la devuelva… ¿Qué dicen?”, plantearon en el portal del Municipio

El Municipio de Punta del Este pidió a los conductores en la tarde de ayer que no transiten por la rambla ya que las altas olas sobrepasan el muro de contención.

La racha de viento más fuerte que se verificó en el departamento de Maldonado fue a las 14 horas en Laguna del Sauce, donde alcanzó los 120 km/h, según informó Meteorología.

ciclon-piriapolis

El ciclón en la rambla de Piriápolis

Además del incidente en el edificio Bonaire, hubo 7.000 hogares sin luz y árboles caídos en la zonas boscosas de Rincón del Indio y Pinares. La situación fue atendida por las cuadrillas municipales, según dijo a Telenoche Online el secretario general de la comuna fernandina, Diego Echeverría.

Por otro lado, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo a Telenoche Online que la situación fue “complicada”. “Tenemos una crecida importante de agua y mucho contenedor en la calle que nos complicó“, indicó. Además recomendaron no circular en la rambla de la Playa Brava, donde se registran los vientos más intensos.

 

El liceo departamental de Maldonado suspendió las clases en la tarde y noche de este jueves. La medida fue adoptada como consecuencia de algunos daños en el interior del local. De inmediato cuadrillas de la Intendencia de Maldonado y del Municipio esteño se dedicaron a limpiar, reparar y ordenar la ciudad tras de la tormenta.