Ferrari eligió Tigre para realizar el primer encuentro de clubes sudamericano en los jardines del Museo de Arte

ferrari-eligio-tigre-para-realizar-el-primer-encuentro-de-clubes-sudamericanos-4-640x426

27/10/2016.- Se trata del primer “Incontro Ferrari” que reunió a los clubes de la marca del “cavallino rampante” en los jardines del Museo de Arte Tigre. Allí, se expusieron 26 vehículos de diferentes modelos y épocas.

 

En los jardines del Museo de Arte Tigre se realizó el “Incontro Ferrari” con representantes de clubes de la marca del “Cavallino rampante” de Argentina y Chile. Se trata del primer encuentro que reunió a amantes de Ferrari de ambos lados de la cordillera. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó como invitado del evento.

“Encuentros de este tipo muestran a Tigre con la posibilidad de realizar eventos de importancia, pero también permiten generar recursos para un museo que requiere de constante mantenimiento. A través de la Asociación de Amigos del MAT (AAMAT), utilizamos este tipo de eventos privados para obtener los recursos necesarios para mantener las instalaciones como corresponde. Actividades de este tipo posicionan al distrito como un lugar para el disfrute de vecinos y turistas”, destacó Zamora.

La jornada comenzó a las 11 hs en la Plaza San Martín, en la zona de Retiro, donde más de 26 Ferrari se reunieron y partieron en caravana hacia el Museo de Arte de Tigre. Este evento se enmarca en las actividades organizadas por la AAMAT -entidad sin fines de lucro-,  con el objetivo de contribuir a la conservación, difusión e incremento del patrimonio del Museo.

ferrari-eligio-tigre-para-realizar-el-primer-encuentro-de-clubes-sudamericanos-1-658x439

A pesar de la amenaza climática, las Ferrari de diferentes modelos y épocas estuvieron exhibidos en los jardines del MAT: 308, Testarossa, 360 Modena, 550 Maranello, F430, California, 458 Italia, 458 Spider y hasta ejemplares de la nueva generación, que hasta ahora no se habían visto en la Argentina: 488 GTB, California T y F12berlinetta.

Por su parte el Presidente del Ferrari Club Argentino, Norberto Bresano, señaló: “Por primera vez en la historia de la marca Ferrari, los clubes de América deciden reunirse con un evento que empieza en Buenos Aires, pasa por Tigre y continúa en Uruguay con intervención de gente de Paraguay, Chile y Brasil. Teníamos referencias de este lugar a través de una relación con las autoridades de Tigre, visitamos el distrito e hicimos la propuesta para realizar el encuentro aquí, y el municipio nos abrió las puertas”.

ferrari-eligio-tigre-para-realizar-el-primer-encuentro-de-clubes-sudamericanos-2-640x426

El Ferrari Club Argentino es una organización que nuclea a los dueños de automóviles de la famosa fábrica italiana e impulsa distintas actividades en torno a su pasión por la marca.

El famoso piloto y conductor televisivo de “A todo Motor”, Rubén Cesar Daray, también participó del evento y resaltó sobre el museo: “Este es un lugar fascinante. Se nota que los habitantes de Tigre lo valoran y lo cuidan”.

ferrari-eligio-tigre-para-realizar-el-primer-encuentro-de-clubes-sudamericanos-3-640x414

La mayoría de los autos que se exhibieron ayer en el Museo de Arte Tigre llegaron procedentes de Chile. En el país se sumaron algunos integrantes del Ferrari Club Argentino y hoy la caravana partirá rumbo a Uruguay. Allí se espera a un total de 50 autos. El evento estuvo auspiciado por la firma Meguiar’s, que obsequió un “tratamiento de belleza” a cada auto de Maranello. Y también contó con la presencia de representantes del Grupo Modena, importador de Ferrari y Maserati en la Argentina.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; el concejal Rodrigo Molinos; el secretario general, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Campdepadrós; la directora del MAT, María José Herrera; el director coordinador del MAT, Fernando Echague; el delegado municipal de Tigre centro, Edgardo Núñez y autoridades de los Ferrari Clubs de ambos países.