Viví Punta. En sala Cantegril, Punta del Este homenajea a China Zorrila con un concierto imperdible. “Otra Vida” para una grosa

china-eterna1

nolan-china26/10/2016. CONCIERTO DE LA NOSTALGIA.  El músico, compositor y productor británico Clive Nolan realizará un reconocimiento a la actriz rioplatense China Zorrilla el próximo 29 de Octubre desde las 20 en la Sala Cantegril. La tremenda actriz uruguaya que se radicó en Argentina será recordada por Nolan con un concierto en el que intervendrán invitados especiales de Uruguay, Argentina, Inglaterra y Noruega. En la oportunidad se presentará el disco “Otra Vida”.

El músico es considerado un referente del denominado Rock Progresivo surgido en el Reino Unido, con posterior desarrollo en Alemania, España, Italia y Francia, durante mediados y finales de los años 60 y 70.

La entrada es gratuita aunque habrá que solicitarla para retirarla con anterioridad al espectáculo.

El pedido debe hacerse por los mails info@altagama.co, teléfono 093 717 818; prensamunicipiopuntadeleste@maldonado.gub.uy, tel 42 446 162 de 12 a 18 horas con Ivonne.

SOBRE LA INCOMPARABLE “CHINA”

Concepción Matilde “China” Zorrilla de San Martín Muñoz nació en Montevideo en 1922.

Fue nieta del poeta Juan Zorrilla de San Martín e hija del escultor José Luis Zorrilla de San Martín.

Entre 1946 y 1948 permaneció becada en Londres y estudió en la Royal Academy of Dramatic Art. De regreso se incorporó al elenco de la Comedia Nacional, donde permaneció hasta 1958 actuando en decenas de obras, dirigidas por artistas del prestigio de Margarita Xirgu, Armando Discépolo y Orestes Caviglia.

En 1960 durante su radicación en Nueva York  presentó junto a Carlos Perciavalle Canciones para mirar, espectáculo rioplatense sobre la obra de María Elena Walsh.

En 1971 se instaló en Buenos Aires para rodar Un guapo del 900, con dirección de Lautaro Murúa.

Con la dictadura uruguaya se instaló en Buenos Aires para trabajar en teatro, cine y televisión.

En cine participó en más de 50 películas de una amplia variedad de géneros, desde Esperando la carroza, comedia costumbrista dirigida por Alejandro Doria, hasta la historia romántica Elsa y Fred, con dirección de Marcos Carnevale.

Es considerada una referente del teatro uruguayo.

Recibió la condecoración de la Legión de Honor en el Grado de Caballero de las Artes y las Letras concedida por el gobierno de Francia en 2008.

Falleció en el 2014 con 92 años.