Jorge Macri: “No es aceptable que fuerzas de seguridad en las que tenemos que confiar y deben cumplir la ley se autogobiernen”

 

jorge-confe-2

26/10/2016. El Intendente de Vicente López  rescató las palabras de Vidal e indicó que “hace 30 años que hay áreas del gobierno de la Provincia que se autogobiernan. La policía era una, el Servicio Penitenciario era otra -especificó-. No es aceptable que fuerzas de seguridad en las que tenemos que confiar y deben cumplir la ley, dispongan de esa libertad de autogobernarse. Ahora tendrán que responder todos los que nos gobernaron hasta antes de Vidal por qué permitieron esa realidad”.  En diálogo con la prensa  tras abrir la ExpoEmpleo VL, Jorge Macri explicó que la política ha mirado para otro lado y dejaron que sectores de la bonaerense y penitenciarios hagan las cosas a su manera. “La Gobernadora emprende un cambio con un sistema que demostró fracasar en todos los sentidos”, evaluó. El jefe Comunal también se refirió al bono y aseguró que en Vicente López se va a pagar esa suerte de ayuda a los municipales “como sucede todos los años” tratando de auxiliar a los sectores medios y de menores recursos; “no así a los cargos políticos”. Asimismo, volviendo a Vidal aseguró: “La Provincia hoy no está en condiciones de pagar un bono, sé que en el deseo de María Eugenia está el hecho de ayudar, pero los recursos no están en el Presupuesto”. 

abrimos-jorge-empleo

Tras abrir la cuarta edición de ExpoEmpleo VL, un evento que tiene la virtud de reunir en un mismo espacio físico la oferta y demanda laboral de Vicente López, fomentando de esta forma el empleo en el lugar de residencia y que junto a una política que articula esfuerzos de muchas áreas como la oficina de Empleo, la secretaría de Educación, las direcciones de RSE y de Juventud el trabajo con instituciones del tercer sector, como Junior Achievement permiten generar 800 puestos de trabajo al año. “Esto no es una foto, es un trabajo de todos los días, un esfuerzo cotidiano que busca facilitar el acceso al trabajo”, expresó el Intendente y al rato habló de las recientes medidas de la Gobernadora Vidal.

En cuanto a los policías que fueron dados de baja, Jorge Macri señaló que esos agentes han sido pasados a disponibilidad con causa, y remarcó: “No fue una purga porque sí: investigamos vínculos con el juego clandestino, trata, prostitución y el narcotráfico”.

“Muchas veces un político de años les decía a los periodistas en off ‘y bueno, los muchachos son así, hay que dejarlos hacer algo’ y esa era la política de los últimos 30 años y ahora algo hay que hacer con ellos, darlos de baja y procesarlos”, sostuvo.

Finalmente el jefe Comunal afirmó: “Recuperar el Fondo del Conurbano es importante porque la Provincia no tiene forma de salir adelante sin recursos”.