Vicente López. La educación y el trabajo, claves en inclusión.Conocé los cursos de la Escuela San Cayetano: Aprender Haciendo

 

21/10/2016. La Escuela de Oficios San Cayetano, dependiente del Obispado de San Isidro, que integra el Centro de Formación Profesional 401 de Vicente López, es una obra diocesana en la que la participación, la colaboración y las nuevas tecnologías juegan un papel principal, por eso es que ha adoptado como lema: “Sanca, construcción colaborativa del conocimiento”.

compusCiento cincuenta alumnos participan en los cursos anuales a través de los que acceden a títulos oficiales de diseñador gráfico; programador; armador y reparador de PC; diseñador Web; electricista industrial, para lo cual usan software libre.

Esta obra, que depende de la parroquia San Antonio, está ubicada en Carapachay, partido de Vicente López, e integra la Red de Formación Profesional de Cáritas San Isidro.

Un equipo de seis docentes coordina los grupos constituidos por adultos y jóvenes mayores de 16 años, a quienes les brinda contención, acompañamiento y orientación para su inserción laboral.

En el Centro San Cayetano afirman que la mejor manera de aprender es haciendo, por ello es que consideran que la experiencia no es lo que les pasó, sino aquello que hicieron con lo que les pasó. Tanto alumnos como docentes ponen todo su empeño en progresar aprovechando todas las herramientas que les brinda este lugar.

Datos de contacto:
Teléfono: 4508-4707
E-mail: escuelasancayetano@gmail.com