Vicente López: Es en el CUV. Hoy se realiza la Feria de Ciencias del Programa: “CIENTÍFICOS DEL FUTURO”

 cuv1

21/10/2016. Este viernes 21 de Octubre bien temprano (a las 8:30) arrancó en el Centro Universitario Vicente López (Villate 4480, Munro) la Feria de Ciencias del Programa “Científicos del futuro”. Organizada por la Secretaría de Educación de la comuna, junto al auspicio de 3M, la Fundación Caminando Juntos y la Asociación Civil Expedición Ciencia desarrollan este evento cuyo propósito es exponer los resultados alcanzados durante el proyecto STEAM: que incursiona en ciencia, tecnología, ingeniería, arte –entendido como creatividad- y matemáticas.

Durante la jornada, se presentarán los trabajos realizados por distinto grupos de ocho instituciones educativas de Vicente López partícipes del Programa STEAM y un Jurado compuesto por siete profesionales seleccionará los mejores trabajos.

Los proyectos seleccionados recibirán un reconocimiento por su labor. Las Bases y Condiciones para la participación de la  Feria se encuentran disponibles en http://www.cienciaentuvida. org.ar 

jorge-feria

“Lo más interesante de este proyecto es la posibilidad que le da a los chicos de desarrollar sus capacidades, apadrinados por quienes se dedican a la ciencia. Ganan experiencia y eso los puede ayudar a conseguir trabajo en un futuro”, destacó el Intendente Jorge Macri

En Científicos del Futuro, los alumnos de las ocho escuelas seleccionadas, trabajaron con sus profesores, apadrinados por científicos de diferentes entidades, en experimentos científicos que participan de esta feria de ciencia.

Vicente López es el primer municipio de la Argentina en participar de la red de educación STEAM, que incentiva las especializaciones en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

La Feria tendrá una duración de 7 horas  y contará con la presencia de autoridades municipales.