Junto a Manes la Gobernadora Vidal encabezó la apertura del PRIMER CONGRESO DE PRIMERA INFANCIA

18/10/2016.  Acompañada por el neurocientífico Facundo Manes, que es asesor ad honorem de su gobierno, la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, presidió la apertura del Primer Congreso Internacional de Primera Infancia que se realiza en el vecino partido bonaerense de San Miguel. “La pobreza es mucho más que no tener bienes materiales -expresó la Gobernadora-: es la imposibilidad de elegir, es un enorme límite a la libertad. Queremos que esa libertad se desarrolle y que nos dé condiciones por el lugar de nacimiento”, resumió.

Acompañada por los ministros bonaerenses de Producción, Joaquín de la Torre; y Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el Intendente local, Jaime Méndez; y por el neurocientífico Facundo Manes, asesor ad honorem a cargo de la Unidad de Desarrollo de Capital Mental, Vidal señaló que “la verdadera igualdad de oportunidades no empieza en primer grado. No podemos llegar tarde, la infancia no empieza a los cinco o seis años sino mucho antes, y el Estado debe estar presente desde ese primer momento”.

“Todos quisiéramos que los chicos que nacen hoy y los que van a nacer tengan las mismas oportunidades que tuvieron nuestros hijos”, agregó la Gobernadora, y dijo que “sabemos que el verdadero camino de fondo para quebrar la pobreza como herencia, se corta desde el embarazo. Lo que hacemos los primeros años es muy importante”.

Vidal subrayó que “la pobreza es mucho más que no tener bienes materiales: es la imposibilidad de elegir, es un enorme límite a la libertad. Queremos que esa libertad se desarrolle y que nos dé condiciones por el lugar de nacimiento”.

En tanto, Manes sostuvo que “es muy emocionante ver que el cuidado del cerebro, que es lo más importante que tenemos los seres humanos y las sociedades, es política de Estado”, y concluyó que “el cerebro es una máquina de aprender” y que “la inteligencia y las habilidades se pueden mejorar con el esfuerzo”.