World Rugby aprobó nuevas reglas de scrum de la UAR, conocelas!

 

 scrum-sic-newman1-e1474901754414

 

dn-4991-escudo_web18/10/2016.El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby dio a conocer informó que, continuando con el compromiso asumido de evaluación del scrum y a los efectos de minimizar los riesgos emergentes en dicha formación, World Rugby ha autorizado a la UAR a implementar en su Competencia Nacional de este año las reglas que a continuación se detallan:

Se aplicarán en los siguientes torneos:

  • Campeonato Argentino M16 de Clubes en Desarrollo 2016

  • Campeonato Argentino de Mayores, Zona Campeonato, Ascenso A y Ascenso B 2016

  • Campeonato Súper 9, Mayores y Juveniles 2016

Tales Reglas son:

Ley 20.1 (g)Formación de un scrum. Mientras que la secuencia, Cuclillas, Tomarse, “YA”, ha logrado su objetivo de reducir las lesiones de scrum mediante la reducción de las fuerzas en el momento del ingreso en un 25 por ciento y reducir las lesiones de primera fila en un 50 por ciento la tasa de finalizaciones sigue siendo baja en el nivel de la élite del juego. La siguiente prueba para la modificación de la ley tiene por objeto promover la estabilidad y la velocidad de disponibilidad de la pelota, la reducción del número de colapsos y los reseteos.

–          El árbitro ordenará “Cuclillas” y luego “Tomarse”.

–          En la posición de “cuclillas” las primeras filas estarán hombro con hombro con sus oponentes, estables y apoyando su propio peso sin empujar.

–          En el “Tomarse” los Pilares posicionarán sus brazos en la posición correcta de ´Tomarse’. (El ‘tomarse’ correcto como se indica en actual Ley 20.1 (g))

–          Los primeras líneas (+ los otros 5 jugadores) deben estar tomados y unidos para la introducción de la pelota.

–          La pelota es lanzada a continuación sin demora

Ley 20.5 y 20.5 (d) Introducción de la pelota en el scrum. El Referee no dará ninguna indicación para la introducción de la pelota. El Scrum debe estar estable y la pelota debe ser introducida sin demora de acuerdo a la Ley actual. El medio-scrum debe introducir la pelota derecha, pero está permitido alinear su hombro  externo con la línea media del scrum. Esto está diseñado para promover la estabilidad en el scrum, para un bienestar del jugador y reducir la presión del hooker en la disputa de la pelota. Sanción: Free kick.

Ley 20. Hooking después de la introducción. Una vez que la pelota toca el piso en el túnel, cualquier jugador de la Primera Línea puede utilizar cualquiera de sus pies para ganar la posesión de la pelota. Un jugador del equipo que introduce la pelota, debe buscar la pelota. Sanción: FK

Ley 20. En todos los niveles, mayores y juveniles, no se podrá empujar más de 1.5m. Sanción: FK. Como excepción, en mayores exclusivamente, en un scrum a 5 mts. se podrá exceder esa distancia de empuje y se permite al No8 a tomar la pelota de los pies de la segunda línea.

 

*Cuadro explicativo: http://uar.com.ar/upload/pdfs/juego/971-UAR%20Scrum%20Trial%20sp%20(002)%20(1).pdf

 

*Texto completo Regla 20: http://uar.com.ar/upload/pdfs/juego/970-Regla%2020%20REDACCION%20CON%20MOD%20(1).pdf