San Isidro. Tiempo del Túnel. Mañana arrancan las obras del paso de España. Con fondos provinciales, se viene el DÉCIMO TÚNEL

 

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PARA NO PERDER LA VIDA EN UN ZIG ZAG. En el neurálgico paso de España se construirá el DÉCIMO TÚNEL.

17/10/2016. Se trata del décimo paso bajo nivel del distrito. El objetivo es eliminar esperas en la barrera, evitar accidentes y ganar fluidez de tránsito en un corredor clave hacia colegios y comercios de la zona.

 

El Municipio de San Isidro informa que el próximo martes 18 de Octubre comenzarán las obras del décimo túnel, en España y las vías del Ferrocarril Mitre.

 

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Así quedará el túnel de España terminado

“El túnel terminará con esperas largas por la barrera baja, además de evitar accidentes y aportar calidad de vida. Esto es seguridad para el peatón y el conductor”, resumió el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, precisó que el túnel tendrá una altura de 2.80 metros, necesaria para que también circulen ambulancias de alta complejidad.

Personal del Municipio entregó folletería a los frentistas, explicando los beneficios de la obra y los desvíos de tránsito.

La construcción de este cruce bajo nivel, sólo apto para tránsito liviano, se realizará con fondos provinciales. En cuanto a sus características, tendrá doble sentido de circulación, dos carriles de tres metros y rampas de fácil acceso (Ver Características).

La obra contempla la construcción de una estación de bombeo pluvial, sumideros y ramal para desaguar. Además, habrá iluminación del cruce y su área de influencia; señalización horizontal con pintura termoplástica; señalización vertical y reconstrucción de las veredas afectadas por las obras.

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Posse y Landívar

Características del nuevo túnel:

 

Será apto para tránsito liviano con una altura máxima de 2,80 metros. La curva vertical inferior tendrá un radio de 145 metros y una longitud de 28,90 metros.

Para no aislar a los vecinos frentistas, se proyectó que el ancho de las calles colectoras del lado noreste sean de 5,40 metros en su punto más ancho y de 4,42 metros en su punto más angosto; todo esto para dejar en una zona un ancho mayor debido a la existencia de una calle ferroviaria correspondiente a una estación de transformación.

Todas las veredas tienen el ancho suficiente para el ingreso y egreso de los automovilistas a sus respectivos garajes.

Estas veredas se ejecutarán con pavimento de hormigón con colores que diferencien las zonas de circulación peatonal de la vehicular.

Asimismo, se preverán en todo el cruce las bajadas en bocacalles para discapacitados y rodados de bebés.