Ritondo y las Madres del Dolor juntos en una Capacitación sobre la Donación de Órganos

 

ritondo-e-irigaray

El Ministro junto a la titular de Madres del Dolor, la vecina de Vicente López Silvia Irigaray y dos chicas trasplantadas.

13/10/2016. El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, cerró ayer en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, junto a las Madres del Dolor, una nueva “Jornada de Concientización de la Donación de Órganos y el rol de la Policía en dicho proceso” destinada en esta oportunidad a cadetes de la fuerza.

En compañía de la presidenta de esta ONG, la vecina de Vicente López Silvia Irigaray, a quien agradeció su presencia, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal resaltó que “si bien el trabajo de la policía es prepararse para combatir el delito también es importante colaborar con causas justas, entender que en el dolor de una muerte van a salvar otra vida por saber lo que hay que hacer en ese momento”.

Durante la actividad, que tuvo como fin concientizar la importancia de la donación de órganos y el rol de la Policía en dicho proceso, juntamente con el Poder Judicial y CUCAIBA – Centro Único de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires, Ritondo destacó “la posibilidad de tender y de multiplicar este esfuerzo, y que sea algo motivador para los policías”.

Por su parte, Irigaray, quien estuvo acompañada de dos jóvenes y una pareja trasplantadas, remarcó la importancia de la donación y recalcó: “Confío en el paso que ustedes van a dar adelante y deseo de corazón que ese uniforme y esa arma la usen con todo el respeto del mundo, porque la vida se termina con una bala”.

De la jornada, también participaron el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de este ministerio, Vicente Ventura Barreiro; el jefe la Policía provincial, comisario general Pablo Bressi; el presidente del CUCAIBA, Clemente Raimondi; el director Provincial de Procuración del mismo organismo, Víctor Fernández; y el juez de Garantías del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, entre autoridades ministeriales y policiales.