Tigre cerró su presentación en los Juegos BA 2016 con buen balance. Gastaldi y Fariña, felices

abrimos-juegos

1-juegos-ba13/10/2015. Con la clasificación del doble de finalistas respecto al año anterior, la delegación tigrense representó al Municipio en las competencias deportivas y culturales celebradas en Mar del Plata. Acá todos los resultados!

Los representantes del Municipio de Tigre concluyeron su actuación en los Juegos Bonaerenses 2016, donde disputaron las competencias deportivas y culturales organizadas por la provincia de Buenos Aires. Con la clasificación de casi 100 participantes para las instancias finales, entre los cuales se cuentan niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, los tigrenses obtuvieron de 18 medallas, de las cuales 9 fueron oros, 7 platas y 2 bronces.

Respecto al saldo logrado, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes local, Adrián Gastaldi, explicó: “Hemos mejorado notoriamente en los resultados respecto al año pasado. Sin embargo, lo estadístico queda en la anécdota. Nuestro distrito pone más el acento en la inclusión que en el rendimiento. Lo que verdaderamente importa es que cada día más vecinos practican deporte. Eso lo advertimos en las creciente demanda que registramos en los polideportivos y, de a poco, ese fenómeno también incide en las competencias provinciales”.

Tigre clasificó por primera vez una delegación compuesta por más de 90 finalistas para las instancias disputadas en la ciudad de Mar del Plata, donde el municipio logró subir un puesto en la tabla general respecto al año anterior, posicionándose en el 13vo lugar.

juegos-gral

En relación al equipo que actuó en las disciplinas artísticas, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Estamos muy contentos con los vecinos que llevaron la bandera de Tigre en los Juegos Bonaerenses. La mayoría de estos valores surgen de las capacitaciones que dictamos a lo largo del año, lo que nos da muchísimo orgullo. Además, con el objetivo de que cada participante optimice su propuesta, pusimos a su disposición varios talleres intensivos y personalizados”.

Todos los competidores que representaron al distrito desarrollan sus disciplinas en las instalaciones de los polideportivos y talleres de capacitación artística del municipio, articulados por las agencias de Deportes y de Cultura local.

Entre algunos de los puntos altos de la representación tigrense, se destacaron los miembros de programa “Deporte y Arte Inclusivo” que fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, quienes acumularon 5 oros y 2 platas en diferentes categorías de atletismo. También cabe remarcar el rol de los estudiantes la escuela municipal de Taekwondo, que cosecharon un primer, segundo y tercer puesto respectivamente, y el tricampeonato en tenis de mesa, entre otros logros.

A continuación, el detalles de todos los representantes ganadores.

Medallas de Oro:

1- Damián Moreta, Atletismo, Velocidad 110 mts con vallas. Cadetes Masculinos.

2- Milagros Salum, Atletismo, Lanzamiento de Bala para personas con discapacidad motriz. Cadetes femenino.

3- Gonzalo Borroni, Atletismo, Salto en Largo para personas con Parálisis Cerebral. Cadetes masculino.

4- Ulises Klein, Atletismo, 80 mts para personas con discapacidad motriz. Cadetes masculino.

5- Ignacio Gonzalez, Atletismo, Lanzamiento de Bala para personas con discapacidad motriz. Menores masculino.

6- Juan Monte, Tenis de Mesa. Tercera edad masculino.

7-Milagros Bazan, Lucha Libre menos de 46 Kg. Menores femeninos.

8-Franco Puyol, Taekwondo mas de 58 Kg hasta 64 Kg. Menores masculino.

9-Matias Morel, Atletismo 80 mts para personas con Parálisis Cerebral. Juveniles masculino.

Plata:

1- Alejo Benitez, Atletismo, Salto en Alto. Menores masculino.

2- Georgina Maleatini, Atletismo, Lanzamiento de Bala para personas con discapacidad motriz. Juveniles femenino.

3- Adrian Castagno, Atletismo, Lanzamiento de Bala Bala para personas con parálisis cerebral. Juveniles masculino.

4-Antonella Sánchez, Taekwondo más de 42 Kg hasta 46 Kg. Menores femenino.

5-Dylan Zalazar, Acuatlon. Menores Masculino.

6- Juan Sequeira, Danza folclórica para personas con discapacidad.

7- Griselda Juncos, Danza folclórica para personas con discapacidad.

Bronce:

1-Dolores Faure, Lucha Libre menos de 65 Kg. Menores femenino.

2-Fátima Paz, Taekwondo mas de 46 Kg hasta 50 Kg. Menores femenino.