En San Isidro cientos de personas celebraron el Día de la Diversidad Cultural

clip_image004

12/10/2016.- Cientos de personas participaron de los tradicionales festejos que se llevaron a cabo en la Plaza 9 de Julio de Martínez. El intendente Gustavo Posse asistió al evento.

 

 

En una tarde llena de música, color y bailes tradicionales de muchas partes del mundo, en San Isidro se celebró el Día de la Diversidad Cultural.

Cientos de personas participaron de los festejos, organizados por el Municipio y el Consejo Municipal de Extranjeros, que se llevaron a cabo en la Plaza 9 de Julio de Martínez.

clip_image006

“Esta plaza tan importante de Martínez la refaccionamos completamente para poder disfrutar de eventos como éste”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

Y remarcó: “Todas las culturas, tradiciones y raíces de aquellas generaciones de inmigrantes que se instalaron en el país hace muchos años, hoy en día son una parte fundamental de la idiosincrasia de San Isidro”.

A su lado, Antonio Parisi, coordinador del Consejo Municipal de Extranjeros, aseguró: “Con esto buscamos el reconocimiento, gratitud y respeto a la diversidad cultural, y unir todas las culturas del mundo”.

clip_image008

A lo largo del día, los vecinos y visitantes que se acercaron a la celebración pudieron ver shows de ballets folclóricos tradicionales y degustar exquisitas comidas típicas de Armenia, España, Italia, Japón, Líbano, Perú y Argentina.

Julio Affif, presidente de la Asociación Libanesa de San Isidro, destacó: “San Isidro tiene, como ningún otro distrito, una característica muy particular que hace que todavía se conserven todas las identidades culturales”.

Juan Hishimito, representante de la Asociación Argentina Japonesa de Acassuso, resaltó la gran cantidad de colectividades presentes y unidas en un mismo lugar.

“Es muy lindo que los chicos más jóvenes conozcan sobre las costumbres de sus antepasados y de las distintas colectividades”, enfatizó Susana Goguer, representante del Club Austria, ubicado en el Bajo de San Isidro.