Viví Punta. Del 14 al 16 de este mes. La Península ya late al ritmo de los escapes: El Rally uruguayo vuelve a hacer Punta

 

 

12/10/2016. Luego de unos cuantos años de ausencia, el certamen uruguayo de rally retorna a Punta del Este, en este caso para la disputa de la séptima fecha del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally, competencia que marca además el comienzo de la tercera, y última, rueda del certamen de todas las categorías. Maldonado se prepara para la disputa de la penúltima etapa del Campeonato Nacional de Rally con el Rally de Punta del Este entre el 14 y el 16 de Octubre. Tres tripulaciones están separadas por pocos puntos en la clasificación absoluta.Cruzá el charco y sumate al ruido!

rally-maldonado

El piloto fernandino Rodrigo Zeballos explicó que el eje de la etapa estará en la zona de Los Dedos de Playa Brava.

El viernes habrá una “rampa rápida” en ese lugar con un “mini” super-prime que será sobre asfalto.

El sábado se correrá en Los Caracoles en circuito que se repetirá tres veces sobre una distancia mayor a la edición 2015. En esta oportunidad la longitud será de 30 km contra los 18 de la temporada pasada.

También el sábado se correrá en Camino Los Ceibos, zona de Las Vertientes.

Para el domingo está previsto que los autos compitan en una trazado que se dejó de usar en la Ruta 104, Camino al Medellín  para concluir con un super-prime en Rincón del Indio, en torno a la ex-discoteca Space.

La premiación se hará en la zona de Los Dedos.

Final ajustado

Zeballos explicó que junto a Santiago Cigluitti (Pando) y Gabriel Beltrame (Tarariras) llegan a la definición en la general separados por 15 puntos cuando cada una de las dos etapas que restan aportan cincuenta unidades.

El volante de Maldonado tiene como tripulante a Sebastián Dotta.

En el adjunto se encuentran las posiciones previo a la disputa del Rally de Punta del Este.