Nuevo programa “Corredores Seguros Tigre”. Para brindar protección a públicos muy numerosos

01-1

 

 

11/10/2016.- El intendente de Tigre Julio Zamora, realizó una recorrida por los centros turísticos del distrito junto al diputado nacional Sergio Massa. La actividad tuvo lugar en el marco del programa “Corredores Seguros”, para el cuidado de vecinos y visitantes.

02

El intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó una recorrida por el puerto de frutos junto al diputado nacional Sergio Massa. El objetivo de la actividad fue generar una instancia de intercambio con los visitantes y examinar el funcionamiento del nuevo programa “Corredores Seguros Tigre”, para el cuidado de vecinos y turistas.

Tras la recorrida, el jefe comunal comentó: “Estamos inaugurando los circuitos seguros, no solo para aquellos que se acercan a recorrer nuestra ciudad sino también para nuestros habitantes. Estos espacios cuentan con un equipamiento compuesto por cámaras de video y más de 20 móviles que recorren el territorio. Se trata de distintos lugares preparados para brindar protección a públicos muy numerosos”.

03

Los corredores funcionan a través de una estrategia de vigilancia que articula las cámaras y el patrullaje territorial del Centro De Operaciones  Tigre (COT) con herramientas de comunicación tales como las redes sociales.  Con el sistema, los usuarios que recorren la ciudad pueden mantenerse informados y hacer consultas o denuncias mediante Twitter y Facebook, con solo arrobar las cuentas municipales de Alerta Tigre.

A su turno, el diputado Sergio Massa, afirmó: “Proteger a nuestros vecinos y turistas es una obligación pero también una inversión, porque la seguridad es desarrollo, es crecimiento. Cuando hay seguridad hay inversiones y turismo. Nadie visita ni invierte en un lugar inseguro. Y esto le permite a Tigre seguir creciendo y convocando. Se trata de un desarrollo sano, que es el turismo, que cada vez es más importante en la matriz económica de nuestro distrito”.
04

 En los últimos años, el municipio redujo el delito un 80 por ciento. Al respecto, Zamora agregó: “Quienes vienen pueden disfrutar seguros y en familia. Intentamos mostrar que hay un camino con los temas de seguridad”.
07-puerto-de-frutos

Los corredores seguros abarcan diversas  zonas de la comuna. Entre ellas se destaca el circuito conformado por la Avenida Ubieto, la estación fluvial, el Paseo Mitre, el barrio chino, Parque de la Costa, el Teatro Niní Marshall, el casino Trilenium y el puerto de frutos. Los otros perímetros cubren los paseos Lavalle y Victoríca con museos del distrito y el Camino Real; el Camino de los Remeros y, por último, el sector de Villa La Ñata, Dique Lujan, Canal Villanueva y Benavidez.

Los cuatro sectores delimitados suman un total de 12 móviles del COT y 11 móviles de la policía que patrullan cada recorrido, 80 efectivos locales, 80 agentes de Prefectura Naval Argentina, más de 450 cámaras de video-vigilancia, centros de monitoreo descentralizado y 5780 vecinos conectados al sistema de emergencias Alerta Tigre.
06-paseo-victorica
Además, Tigre cuenta con una totalidad que supera las 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los vehículos de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.