Apoya gestión oficial de abordaje sistémico. Posse: “La inseguridad es como con la inflación, ocultarla complicó las cosas”

gustavo-ritondo-poli-local

11/10/2016. “Antes se traía a las fuerzas federales para épocas electorales y lo que se requiere es un plan permanente, sistémico, de área metropolitana en todos los conurbanos del país”, observó el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse al ser abordado por la prensa. El jefe Comunal cree que se está  delante de un futuro mejor. “Todavía estamos a tiempo y hay una modificación muy importante en el encuadre del tema”, expresó. Valoró, asimismo, la mayor preparación que en la actualidad se les da a los efectivos, cree en su entrenamiento permanente, en que estén bien pagos y en que se recurra a un sistema que regionalice la cobertura. “En todas las grandes ciudades necesitamos que haya una actuación conjunta municipios, provincia, nación y es satisfactorio que se haya llegado a esa conclusión”, evaluó. “Ahora se ataca a la inseguridad desde el punto de vista sistémico. No sólo con patrulleros, cámaras y recursos sino que también articulando esfuerzos desde el Ministerio de la Nación, la secretaría bonaerense y la Policía de la Provincia”, indicó.

 

En un país en donde los últimos tiempos se habían roto todos los termómetos y así hasta llegó a carecerse de índices para evaluar la pobreza, la inflación, los niveles educativos y se llegó a decir que la inseguridad era una ‘sensación’ los avances por transparentar la situación y así no solo preocuparse sino ocuparse por la solución de los problemas que le robaron la tranquilidad a los argentinos, es una buena señal.  Así lo entiende el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse. “La inseguridad así como la inflación tiene causales muy anteriores y la política del gobierno anterior de ocultarla, luchar contra el índice, la estadística, hasta llegar a hablar de ‘sensación de inseguridad’ complicó las cosas. Acá hay un gobierno que transparenta la realidad de las estadísticas, lucha por revertir la situación para que vivamos con tranquilidad”, deslizó el sanisidrense al ser consultado por la medida del Presidente Macri de envíar 6400 efectivos federales para reforzar la seguridad en la Provincia.

 

“Antes se traía a las fuerzas federales para épocas electorales y lo que se requiere es un plan permanente, sistémico de área metropolitana en todos los conurbanos del país”, recalcó el sanisidrense y apelando al dicho de la manta corta añadió: “El hecho de a veces reforzar un solo lugar hacía que la inseguridad migre a otra zona”. Es que el hombre entiende que  se debe encarar la cuestión de la seguridad con una política integral, sistémica, que involucre a todos los actores estatales involucrados en el tema.


En ese sentido, destacó que “en todas las grandes ciudades necesitamos que haya una actuación conjunta municipios, provincia, nación y es satisfactorio que se haya llegado a esa conclusión”.

La resolución tomada por el Presidente Mauricio Macri hace pocos dìas llegó tras un encuentro con la Gobernadora María Eugenia Vidal, y de la que participaron la Ministra Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el Ministro bonaerense del área, Cristian Ritondo.

Para el jefe del Estado la seguridad es un tema de “preocupación  central”  desde hace varios años.  Él como Posse creen en una “mayor presencia de seguridad en la calle”, con operativos de saturación y cercanía para que el ciudadano viva tranquilo.

De hecho, Posse la semana pasada acompañó a Ritondo en la Vucetich del egreso de la primera camada de Policías Locales con 9 meses de preparación –algo que en San Isidro ya ocurría porque el Municipio se encargaba de mejorar el  entrenamiento de ese personal intensificando sus prácticas. ”Eran el tercer tripulante en las patrullas de Cuidado Comunitario para mejorar la formación”, remarcó.

Para el Intendente Posse el policía es un servidor público que debe contar con buenos salarios y una adecuada capacitación y entrenamiento permanente. “Tiene que haber mejores sueldos, más policías bien preparados, deben trabajar menor cantidad de horas y apelar a un sistema que regionalice la cobertura”, reiteró.

“Estamos delante de un futuro mejor por lo cual todavía estamos a tiempo y hay una modificación muy importante en el encuadre del tema”, consideró y a renglón seguido añadió: “Ahora se ataca a la inseguridad desde el punto de vista sistémico. No solo con patrulleros, cámaras y recursos sino que es articulando esfuerzos desde el Ministerio de la Nación, la secretaría bonaerense y la Policía de la Provincia”, remató.