Campaña Recolección de Aceite con fines sustentables.Transformarán aceite de cocina usado en jabón natural. Verde y sano

abrimos-jabon

8/10/2016. El Municipio firmó este jueves un convenio con la fundación Equilibrio Sustentable y la empresa Carrefour, para reducir el impacto ambiental que genera el desecho del aceite domiciliario. La propuesta apunta a recolectar el aceite de cocina usado en dos puntos estratégicos de la conocida cadena de supermercados con sede en Martínez (se tratará del híper ubicado en Soleil, Boulogne y del Carrefour Market de Acassuso, av Libertador y Urquiza), luego con la acción de la Fundación,  esa sustancia generalmente nociva para la salud que suele tapar los caños de los desagües domiciliarios será reutilizada y transformada en jabón natural de rúcula. Con el producto reciclado, mujeres víctimas de violencia de género, que trabajan en conjunto con la ONG Propuesta Mujer, comercializarán estos jabones biodegradables en toda la cadena de Carrefour. Un círculo virtuoso que procura reciclar y reutilizar esos residuos y concientizar a la población. En contenedores ubicados en el súper los vecinos podrán depositar las botellas PET con el aceite usado. Mirá los videos y sumate a esta buena idea que le hace bien al planeta!

El Municipio de San Isidro firmó un convenio con la Fundación Equilibrio Sustentable y la empresa Carrefour, cuyo fin es reciclar el aceite doméstico que utilizan los vecinos para reducir el impacto ambiental que genera el desecho de este producto.

posse-flier-carrefour

La iniciativa incluye a mujeres víctimas de violencia de género, quienes con el producto reciclado elaborarán jabones biodegradables, que serán comercializados en Carrefour.

“Siempre apoyamos acciones sustentables, porque promueven el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social. Y los beneficiarios somos todos”, expresó el intendente Gustavo Posse.

clip_image002

Y agregó: “Como gobierno municipal generamos las condiciones para que el proceso de reciclaje y la posterior reutilización del producto reciclado se realice en forma correcta”.

Marcos Gibson, de la Fundación Equilibrio Sustentable, explicó que el mecanismo para que los sanisidrenses reciclen el aceite doméstico en sus casas es muy simple: “Primero deben guardar el aceite utilizado en botellas PET y luego acercarlas a las sucursales de Carrefour ubicadas en el Shopping Soleil, de Boulogne, o al Carrefour Market de Av. Del Libertador y Urquiza, en Acassuo”.

En esos lugares habrá contenedores, donde los vecinos podrán depositar las botellas, que después serán recogidas por personal de la Fundación Equilibrio Sustentable para someterlas a un tratamiento de filtración.

Con el producto reciclado, mujeres víctimas de violencia de género, que trabajan en conjunto con la ONG Propuesta Mujer, elaboran jabones biodegradables que luego serán comercializados por Carrefour.

los-tres-jabonPosse, Gibson y Velazco en rueda de prensa.

“El Municipio nos avaló la iniciativa desde el primer momento y nos brindó todas las herramientas necesarias para ayudarnos en nuestro trabajo. Y así concientizar a la gente en ambas cuestiones”, contó Gibson.

Carlos Velasco, director de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Carrefour Argentina, se mostró muy entusiasmado con la implementación del proyecto y destacó: “En Carrefour pensamos que con muy poco, entre muchos podemos lograr un montón. El argentino es responsable y solidario, así que confío en que los vecinos se van a sumar rápido a esta idea”.

“Empezamos con una prueba piloto, en la que estimamos reciclar entre 50 a 100 mil litros de aceite doméstico. Próximamente, la idea es poder acercar la propuesta a colegios y comercios de la zona para que la adopten y sigamos protegiendo el medio ambiente entre todos”, cerró Gibson.