Viví Punta. Se presentó el proyecto “Región Este” en la FIT de Buenos Aires. NATURALEZA INFINITA

 abrimos-fit

stand5/10/2016. En la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tuvo lugar recientemente en el predio ferial de La Rural, en Palermo, se hizo la presentación oficial del proyecto Región Este que está integrado por los departamentos de Maldonado, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Lavalleja. Se trata de un atractivo circuito turístico que hace punta en la “Naturaleza Infinita”

.

marcach-1La presentación se desarrolló ante una nutrida concurrencia de público que colmó la sala y en la que se contó con la participación de la ministra Liliam Kechichián; el embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano; y el intendente de Maldonado, Enrique Antía; entre otras autoridades. Asimismo, estuvieron presentes medios de comunicación de Argentina y Uruguay, además de operadores turísticos. También respaldaron la propuesta representantes del Municipio de Punta del Este, APROTUR (Asociación de Promoción Turística de Piriápolis), los hoteles Enjoy Conrad, Club del Lago Golf, Awa, Romimar y Solanas; empresas del departamento, o los operadores Pentágono y Grupo 8. El director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, acompañó la realización de todas estas actividades.

Creada en conjunto entre los 5 departamentos, “Región Este, Naturaleza infinita” brinda un circuito turístico de actividades, entornos naturales y muy variados destinos en cada departamento, para así apreciar y experimentar sólo algunos de los encantos de Uruguay.

foto2-1728x800_c

El lanzamiento tuvo lugar en el Pabellón Uruguay Natural, representado por una numerosa delegación público-privado. Los 5 departamentos que conforman la Región Este elaboraron un circuito turístico de avistamiento de aves, paseos entre las sierras, grutas y quebradas; recorridos por playas, lagunas y ríos. Itinerarios por lugares culturales, patrimoniales e históricos. Opciones de turismo rural, fiestas tradicionales y eventos internacionales. O la invitación a descubrir la belleza escondida en las Áreas Protegidas – Parque Naturales.

Embajador, Héctor Lescano y secretario de Turismo de Maldonado, Luis Borsari

Maldonado es el mejor destino para disfrutar el sol y la playa, pero sobre todo, el mejor lugar para visitar, vivir e invertir”, pudo leerse en uno de los folletos desplegados en el Pabellón de Uruguay Natural.

Entre variadas iniciativas, el departamento invitó a disfrutar un avance sobre las propuestas de Punta del Este en Moby Dick, paseos por Piriápolis y Punta del Este, sorteos de estadías, entre otras actividades.

La FIT, el evento turístico más importante de América Latina

Realizada en conjunto entre la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y la AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires), esta 21º edición de FIT contó con cuatro auditorios reservados para charlas y conferencias, en un predio de 36.225m2.

Entre otras variadas actividades, cabe resaltar la realización de FIT Tech by Knowtech, espacio dirigido al conocimiento y la tecnología aplicadas al turismo, o el 1er Congreso de Turismo Accesible, un esfuerzo para brindar accesibilidad turística a través de diversas propuestas; shows en vivo, degustaciones y principalmente, numerosas opciones y alternativas para mejorar y diversificar la industria turística a nivel regional.