Trabajo en Equipo. San Isidro y Vicente López encaran la puesta en valor de la calle Paraná con fondos de Provincia

 

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firma-parana4/10/2016. Se trata de una de las arterias más importantes con recorrido Este-Oeste en el límite de ambos municipios que ata en su recorrido a varias localidades: Martínez, La Lucila, Olivos, Villa Adelina y la zona del Bajo. Su traza sortea tres ramales ferroviarios: el del Tren de la Costa, Retiro-Tigre del Mitre y el Belgrano; también es puerta de acceso desde la Autopista Pascual Pallazzo y lleva al concurridísimo Shopping Unicenter. Es, sin dudas, una calle de alto nivel de tránsito y bajo su carpeta corre el Aliviador Paraná, una importante obra hidráulica que pone a resguardo de las inundaciones a numerosas barriadas. Los intendentes de San Isidro y Vicente López, Gustavo Posse y Jorge Macri anunciaron en el centro comercial Altos de Paraná que en 45 días comenzarán los trabajos de repavimentación en toda la extensión de esta calle que une ambos distritos y los vincula con el de San Martín. Con una inversión estimada en 49.800.000 pesos financiados por la Provincia de Buenos Aires, este emprendimiento se propone cambiarle el aspecto a la transitada Paraná algo deteriorada por el paso del tiempo y contempla -además-  un paquete de obras complementarias como reparación de cordones, desagües, sumideros y la colocación de rampas para personas con movilidad reducida, en las esquinas. Acá todos los detalles:

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 Obras son amores y en este caso, sí buenas razones.Es que después de haber acordado con la Provincia las obras de infraestructura que se están llevando a cabo con fondos bonaerenses, los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y el de San Isidro, Gustavo Posse cayeron en cuenta que existía la posibilidad de plantearle a la administración Vidal la necesidad de encarar la repavimentación de la calle Paraná en todo su extensión. “Es un emprendimiento de una magnitud relevante, son prácticamente 50 millones de pesos“, soltó visiblemente entusiasmado Jorge Macri a poco de anunciar la anhelada puesta en valor y contó que los equipos técnicos de ambas comunas trabajaron en conjunto y tras varias presentaciones y estudios técnicos elevados al ministro de Infraestructura de la provincia, lic Edgardo Cenzón se dio el ok para esta obra que une y no separa a ambas comunas.

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“La vida va y viene a uno y otro lado de Paraná y la comunidad es una sola”, describió Macri. Gustavo Posse -a su vez- explicó que bajo Paraná corre el aliviador homónimo y  esto le da muy buen sustento a la obra en superficie que se viene. “Es una obra de bajo impacto que se realizará por tramos -precisó el sanisidrense-. El Gran Buenos Aires es un lugar muy áspero, difícil y nosotros lo que procuramos con estas obras es poner en valor los centros comerciales y la vida en superficie de los vecinos para que nuestras localidades sean más amigables y vivibles”

 

La calle donde se ejecutará la obra tiene un alto nivel de tránsito liviano en el sector de la Autopista Pascual Pallazzo, y el Río de la Plata, tramo en el que se encuentra emplazado el Shopping Unicenter. El resto de la calle, del sector oeste del partido, tiene tránsito pesado por ser la arteria comercial que une al distrito con General San Martin. “Junto al Municipio de San Isidro estamos dando el primer paso para iniciar estas obras tan importantes y necesarias para nuestros vecinos. Estamos muy contentos de haber firmado este convenio de trabajo en conjunto” sostuvo el Macri.

A su vez, Posse expresó “con esta gran obra también ponemos en valor los centros comerciales y barrios de la zona. Se trata de un esfuerzo conjunto con Vicente López y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para mejorar esta importante calle que une ambos distritos”.

 

Los trabajos se van a realizar para optimizar la vida útil del pavimento, respetando las cargas actuales de tránsito. En el tramo entre la calle Primera Junta y las vías del FFCC Belgrano, la obra comprende el fresado y la carpeta asfáltica con un espesor de 0,05 m. En los lugares que no se encuentran en buen estado de conservación, se efectuará un bacheo de base en hormigón de 0.22 m.

En el tramo entre las vías del FFCC Belgrano y la calle Ramseyer se colocarán losas nuevas en los sectores que haga falta, y en los lugares donde sea necesario, también se procederá al saneamiento de la sub-base.

 

Este convenio refleja, además, nuestra vocación de trabajo en equipo, poniendo siempre a los vecinos, con sus sueños y preocupaciones, en primer lugar – destacó Macri-. Por eso, no puedo dejar de resaltar el rol de María Eugenia Vidal, que dispuesta a trabajar codo a codo con todos los intendentes. Eso es algo histórico, que hace mucho tiempo no pasaba”.

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Por otro lado, se arreglarán los cordones que se encuentren dañados por el tránsito vehicular y el paso del tiempo. Está prevista la colocación de rampas para personas con movilidad reducida, en las esquinas donde no haya o en las que se encuentren en mal estado. También se repararán los sumideros que estén deteriorados: hoyas, tapas, y narices, según corresponda. “Se trata de una obra que tiene en cuenta al auto y al transporte público pero también como decía Gustavo (Posse) contempla muy especialmente al peatón; a todos aquellos que disfrutan al barrio de a pie que recorren sus centros comerciales, con lo cual se alienta el compre local generando impacto y empleo en la zona, también la obra persigue ese gran objetivo”, remató Macri.