Preparate para una verdadera fiesta, el sábado en Vélez: Los Pumas vuelven a medirse con los Hombres de Negro

 

0018426958

 

30/9/2016. El duelo será de por sí un espectáculo único dentro y fuera de la cancha. En Vélez, los 34.000 espectadores que ya agotaron las entradas disfrutarán del  Fun Fest y el Fan Zone, no faltarán juegos, sorteos y sorpresas. En la cancha Los Pumas irán con tres cambios: el que retorna al equipo es el segunda línea, el siquen se Guido Petti, que ocupará dicha posición, pasando Javier Ortega Desio, también zanjero  a la tercera línea. En cuanto a los backs, el sanisidrense “Marta” Landajo, medio de CASI  estará desde el inicio, en lugar de Tomas Cubelli, mientras que el tucumano, Ramiro Moyano será uno del wings, en reemplazo de Lucas González Amorosino. all-blacksLos All Blacks, por su parte, meten cuatro variantes con respecto al equipo que superó en la fecha pasada a Sudáfrica. El head coach Hansen incluirá al medio scrum TJ Perenara por Aaron Smith, al segunda línea Patrick Tu’ipulotu por sam Whitelock, al tercera línea Liam Squire por Jerome Kaino y al wing Anton Linert-Brown por Makai Fekitoa. Las estadísticas son totalmente favorables a los neocelandeces que en  la jornada pasada se consagró campeón por cuarta vez en cinco ediciones de este certamen que reúne a los cuatro potencias del hemisferio Sur. Pero obvio, la confianza en la garra puma hacen que la esperanza siga latente, al fin de cuentas alguna vez empatamos y otras estuvimos muy cerca.

 

Las frías estadísticas entregan 23 partidos jugados entre ambas selecciones, con 22 triunfos de los de negro y sólo un empate. Aquel partido que los Pumas igualaron 21-21 en el estadio de Ferro, o como marcan las crónicas de Nueva Zelanda: “Hugo Porta 21-All Blacks 21“. Fue la jornada en la que el ex número 10 argentino marcó todos los puntos. Pero más allá de aquel resultado, los Pumas estuvieron cerca en otras oportunidades. Quizás aquel 1° Diciembre de 2001, cuando cayeron 24-20 fue la vez que más se aproximaron en el resultado.

Lo cierto es que este sábado, a las 19.10, en Vélez se medirán una vez más y todo está preparado para vivir una verdadera fiesta. En efecto, no sólo habrá acción de la buena en el campo de juego, sino que el marco que acompañará al partido más esperado para los amantes del rugby será una fiesta. El partido comenzará a las 19.10, con un estadio colmado que promete ser una caldera de emoción, ya que las 34.000 entradas están vendidas y los espectadores ansían ver un gran partido de rugby.

 

De todo para pasarla genial

El Fun Fest, en el que se esperan alrededor de 18.000 personas, abrirá sus puertas a las 16 en el playón de estacionamiento ubicado detrás de la cabecera Este. Allí los fanáticos podrán disfrutar, por ejemplo, de compartir un momento con los jugadores que hayan quedado fuera de la nómina para el partido, con los que podrán sacarse fotos y pedirles autógrafos.

Habrá siete puestos de comida para todos los gustos, ya que se podrán consumir hamburguesas, platos light, sandwiches y helados. Además, se encontrarán con los habituales puestos de merchandising, en los que la gente podrá adquirir la indumentaria oficial tanto de Los Pumas como de Jaguares.

La atracción principal será la de los stands de los sponsors oficiales, en los cuales se podrán realizar distintas actividades por premios. Aquellos que quieran sentir lo que es ser un Puma o un Jaguar, tendrán la chance de ensayar un line o conocer la sensación de convertir un try en alguno de los inflables y llevarse una foto como recuerdo. Otro de los stands, claro está, permitirá a los aficionados practicar su puntería a los tres palos.

La fiesta tendrá mucho color porque en la Fan Zone habrá dos stands para pintarse la cara, hacerse tatuajes de la pisada de un puma o camuflarse con manchas como un jaguar. Y aquel que quiera poner a prueba sus conocimientos, podrá participar en el stand de las trivias.

Cuando los jugadores salgan al campo de juego, los espectadores podrán notar que no lo harán con las habituales camisetas de la entrada en calor, sino que utilizarán las remeras de la nueva campaña impulsada por la UAR: Respeto #YoNoSilbo.

“Queremos impulsar esta campaña para reflejar los verdaderos valores del deporte, la solidaridad y sobre todo el respeto al otro. La idea central es que la gente no silbe durante el Haka y el Himno neozelandés o cuando pateen a los palos. Tratamos de reforzar los valores de una sana competencia y el respeto al contrincante”, contó Rodrigo Arizaga, gerente de Comunicación y Marketing de la UAR. Se regalarán calcomanías y se sortearán remeras con el hashtag #YoNoSilbo.

Como es costumbre, habrá shows sorpresa durante el entretiempo y cuando finalice el partido. Los fuegos artificiales no estarán ausentes en Liniers y el clamor de la gente por disfrutar de un gran evento, lleno de colores y con clima de festejo, se hará presente para que Argentina-Nueva Zelanda sea mucho más que un partido.

Los Pumas, también con Jerónimo Bello

Así como los All Blacks posaron con un cartel dando fuerzas al pilar de SIC alentando su prota recuperación varios integrantes del plantel argentino pasaron por el hospital Austral, donde está internado el rugbier Jerónimo Bello, quien hace algunos días sufrió una grave lesión en el partido SIC-Newman, donde terminó con el desplazamiento de dos vértebras tras golpearse en un scrum. El primera línea fue operado y continúan esperando su evolución, que necesitará de varias semanas.

Dos ex jugadores del SIC, como Juan Manuel Leguizamón y Guido Petti, fueron a visitarlo al sanatorio. Si bien no pudieron ingresar al cuarto a verlo, estuvieron con la familia, los padres y hermanos. “Fuimos a brindar energía positiva, es un momento en el que tenemos que estar todos juntos”, contó Leguizamón.

Junto con ellos dos estuvieron Tomás Lezana y Tomás Cubelli, además de Diego Tyslak, el manager del equipo argentino.

 

Fuente: Clarín/UAR/CONtinta NORTE