Al centro en helicóptero. Compañía tiene en proyecto charters por el Corredor Norte. Taxi aéreos para evitar embotellamientos

Maqueta del helipuerto de Catalinas, en donde además tendrá lugar un hangar para 20 helicópteros de privados.

29/9/2016. Se trata de Tienda León, la compañía históricamente ligada al servicio de remises desde Buenos Aires hacia los aeropuertos y viceversa que ahora planea trasladar a pasajeros de Retiro a Ezeiza en 8 minutos por U$S 200 prevé extender el servicio de taxi aéreo al corredor Norte, comunicando San Isidro, Nordelta, Escobar y Pilar con el centro de la ciudad, fundamentalmente para evitar el embotellamiento de la Panamericana en las horas pico, enterate!.

 

 

Después de más de 2 años de una obra en construcción y tras una inversión de U$S 5 millones, Tienda León, la empresa dedicada al traslado terrestre de pasajeros entre el microcentro porteño y los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, se encuentra en la última etapa previa al lanzamiento  de su nuevo servicio: taxis aéreos que conectan Retiro y Ezeiza en vuelos de 8 minutos. Así lo adelantó Christian Tienda, CEO de la compañía, en diálogo con Apertura.com.

“Estamos terminando de construir nuestro helipuerto en la zona de Catalinas y también en pleno desarrollo de una app que cumpla con las expectativas del sofisticado universo de clientes que quiere captar este nuevo servicio”, comenta el ejecutivo.  El espacio, para el que se planean invertir U$S 1,5 millones más, tendrá hangar para 20 helicópteros y un showroom de las aeronaves, además de un estacionamiento para micros y vans de la empresa, locales comerciales y conexión directa con el hotel Sheraton Buenos Aires.

Consultado sobre el precio a cobrar por un vuelo desde la zona de puerto hasta el aeropuerto internacional más importante del país, Tienda sostuvo que la cifrará rondará los U$S 200.

Más allá de ese trayecto, la empresa planea ofrecer otras conexiones, como aquellas entre la city y algunos puntos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires: San Isidro, Nordelta, Piar y Escobar.

“La app va a estar motorizada por Movistar, y queremos que tenga el mejor nivel, para que, por ejemplo, dé aviso a los clientes los días que no se puede volar por condiciones climáticas adversas o algún otro motivo”, agrega el CEO sobre la tecnología detrás del servicio.

Del mismo modo, Tienda reveló que en principio la empresa cuenta con 3 helicópteros propios para brindar el servicio, y que en base a la demanda, se considerará la posibilidad de alquilar o adquirir más unidades –consultado sobre la inversión realizada para adquirir las aeronaves, el ejecutivo no quiso responder–.

Tendríamos terminado el helipuerto para fines de noviembre, luego haría falta esperar un mes más para todas las altas de habilitaciones de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), y comenzaríamos a operar en el verano”, concluyó.

Según la compañía, como es un helipuerto de carácter público-privado, tendrán acceso al mismo también las fuerzas de seguridad, los helicópteros sanitarios y otros privados.

 

Fuente: El Cronista