Viví Punta. Se celebró el Día Mundial del Turismo con énfasis en la Accesibilidad

 turismo-maldonado

28/9/2016. Cada 27 de Septiembre se recuerda en la costa esteña el Día Mundial del Turismo; en este 2016 el foco se puso en la Accesibilidad. La Intendencia de Maldonado ratifica su compromiso para seguir avanzando en esa dirección. En esta nota el mensaje del Director General de Turismo de la Intendente, el inmobiliario Luis Borsari.

Ayer martes 27 se conmemoró el Día Mundial del Turismo en el Departamento de Maldonado con dos eventos emuy especiales. En primer lugar, en Piriápolis se realizò una jornada dirigida a personas ciegas que tuvo una charla, un recorrido por la Rambla de los Argentinos mediante el empleo de la Audioguía Turística Acompasados Piriápolis Accesible, así como también un paseo en barco y aerosillas. La actividad contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Piriápolis, Destino Piriápolis (APROTUR) y CURE-UdelaR.

Por otro lado, la Dirección General de Turismo de la IDM organizó una disertaciòn informativa sobre el papel fundamental que cumple la accesibilidad en los destinos turísticos; asimismo, la Dirección de Políticas Diferenciales de la Intendencia también participó en esta iniciativa junto al Municipio de Punta del Este -el alcalde Andrés Jafif informó en la ocasiòn sobre su participación en la Cumbre Mundial de Ciudades en Chongqing (China)- (ver “No es ningún cuento chino, Punta del Este dio la bienvenida a la cumbre de Ciudades de Turismo en Chongqing” http://contintanorte.com.ar/?p=94947)

 El evento se realizó por la tarde en el Espacio Cultural Gorlero -ubicado en calle 30 y Gorlero de Punta del Este-.

Acerca del Día Mundial del Turismo

Tiene por finalidad sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional en cuanto a la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración busca dar a conocer el potencial que tiene el turismo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Turismo para Todos

Para hablar de turismo accesible es necesaria la creación de entornos que consideren las necesidades de todos: desde las personas con discapacidad -permanente o temporal-, las familias con niños pequeños y hasta los adultos mayores.

Por esta razón es que se reclama el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer la existencia de diversidad de culturas, sociedades, paisajes y arquitecturas, entre otras particularidades.

Al respecto la Intendencia de Maldonado dió a conocer un mensaje a través del Director General de Turismo, Luis Borsari.