Gestores de Cultura de la Región Norte se reúnen en Luján

 

30_foro

28/9/2016. Desde las 9.30 hasta las 17 de hoy, miércoles 28 se desarrolla en el vecino distrito norteño el séptimo encuentro del Foro Cultura Federal, un programa que permite hacer un diagnóstico del patrimonio cultural y sus potencialidades, en cada provincia. Está organizado por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación. Asistirán los referentes culturales de los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, enterate! 

La jornada se desarrollará desde las 9.30, hasta las 17, en el Complejo Museográfico Provincial, Enrique Udaondo, en las calles Lezica y Torrezuri de esa ciudad. Este encuentro es una acción que se organiza en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Participarán representantes del área de Cultura de los municipios de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas,Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, junto a funcionarios nacionales y provinciales.

Como representantes del Ministerio de Cultura de la Nación asistirán: Antonio Beun, subsecretario de Cooperación Cultural; María Pía Moreira, directora nacional de Acción Federal; Alejandrina D’Elía, directora nacional de Innovación Cultural; Mirta Rosovsky, directora nacional de Investigación Cultural, y Paloma Lipovetzky, asesora de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana. Por parte de la provincia anfitriona concurrirá la directora provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gestión Cultural, Florencia Zallio.

También participarán de este Foro representantes del Fondo Nacional de las Artes, quienes brindarán una charla informativa sobre cómo acceder y solicitar los beneficios del FNA. Además, a partir de las 17, habrá otra exposición y mesas de asesoramiento sobre las ayudas que ofrece el FNA.

SOBRE EL FORO CULTURA FEDERAL

El objetivo de este programa es aprovechar al máximo las capacidades culturales que tiene cada provincia. A través del diálogo entre las autoridades presentes, el Foro permite hacer un diagnóstico del patrimonio cultural y sus potencialidades, en base al cual se establece una agenda de trabajo a futuro, en especial teniendo en cuenta la interacción de los municipios entre sí.

Asimismo, fomenta la creación de corredores culturales logrando un intercambio constante de bienes culturales entre los municipios. Para esto es fundamental el trabajo en conjunto de la Nación, la provincia y los municipios al establecer y coordinar las políticas culturales en cada lugar.