Ella marcó la diferencia. Lía en La Dolfina-El Paso hizo historia y se quedó con el Abierto del Jockey Club

 

29857310191_3f0eec3bc1_z

29313967023_d6b5067202_z26/9/2016. En la cancha 1 de San Isidro superó el sábado a La Aguada por 16 a 12: En el equipo de Adolfito Cambiaso jugó Lía Salvo, la mejor polista del país y la primera mujer que se alzó con uno de los títulos más importantes de la Argentina. Sin duda ella marcó la diferencia. 29906084096_e325b7315f_m“Esto es histórico, haber jugado con ellos y que me hayan acompañado a hacer historia es algo que me hace deberles mucho -confió Lía al término del match-. Esto es el techo de mi carrera y nunca pensé que iba a pasarme, ni siquiera estaba en los planes”, expresó emocionada la polista de 29 años.29940457505_124d020e20_mTuve momentos buenos y momentos en que me perdía. Ellos son espectaculares porque me ubicaron y me alentaron siempre. Solo me pedían que hiciera lo que sé hacer”. El Intendente Gustavo Posse y las autoridades del Jockey entregaron la copa. Entre los asistentes pudo verse al medallista dorado de Río, el sanisidrense Santiago Lange. Mirá las fotos! 

Ya había hecho historia una semana atrás, cuando hizo su debut en un torneo masculino de semejante jerarquía como el Abierto del Jockey Club. Y ayer, Lía Salvo agregó otro capítulo a la semana más importante de su vida deportiva. Con El Paso-La Dolfina, la mejor polista argentina no sólo se dio el lujo de disputar un torneo de elite junto a tres de los máximos exponentes mundiales, Adolfo Cambiaso, Pablo MacDonough y Juan Martín Nero, sino que también festejó el título de campeón.

 29826204722_9eee16384f_z

29857307021_679c947865_mTras el 16-12 ante La Aguada, Lía volvió a ser el centro de las miradas y las felicitaciones por sobre el resto, no era para menos. De hecho, en la entrega de premios fue designada como capitana y recibió la Copa, además de innumerables reconocimientos. Allí, durante la ceremonia de cierre, se lo pudo ver al campeón olímpico Santiago Lange, tal vez nadie mejor que él para empatizar con las sensaciones de gloria experimentadas por Lía Salvo.

El partido no fue sencillo para la oriunda de América, ya que el rival, conformado en su totalidad por hermanos Novillo Astrada (Alejandro, Eduardo, Miguel e Ignacio) luego de cinco años, no le dejó demasiado margen para lucirse y en cambo la obligaron a luchar más de la cuenta por encontrar su posición en la cancha, a diferencia de lo sucedido con Washington la semana pasada. De todos modos, Lía redondeó una muy buena actuación en la tarde en que Adolfo Cambiaso volvió a ser figura por su juego y por sus nueve goles. La fusión ocasional entre El Paso y La Dolfina resultó exitosa y feliz, pero claro, nadie más feliz que Lía Salvo.

“Esto es histórico, haber jugado con ellos y que me hayan acompañado a hacer historia es algo que me hace deberles mucho. Esto es el techo de mi carrera y nunca pensé que iba a pasarme, ni siquiera estaba en los planes”, expresó emocionada la polista de 29 años. “Tuve momentos buenos y momentos en que me perdía. Ellos son espectaculares porque me ubicaron y me alentaron siempre. Solo me pedían que hiciera lo que sé hacer”.

29906103316_2cbf4a4eb3_z

Adolfo Cambiaso también se alegró por el éxito de Lía: “Es algo distinto, divertido e histórico porque ganamos un abierto importante. Estoy muy contento por ella y por El Paso-La Dolfina”.

 

“Cuando salió la invitación supe que iba a ser algo distinto y difícil pero Lía jugó muy bien e hizo que el equipo siga funcionando, así que fue impresionante lo de ella”, contó Juan Martín Nero. “Jugó y se acopló muy bien a este nivel de polo en su primera vez. Salir a jugar un torneo de 30 goles cuando habitualmente juega torneos de máximo 20 no era nada fácil para ella y más que cumplió”, añadió.

“Lía ayudó mucho y se perdió mucho menos de lo que la gente creía y tuvo bastante ritmo. El mérito de Lía es inmenso, sabía que jugaba bien pero jugó mejor de lo que pensaba. Es un abierto y lo que hizo fue increíble“, expresó Pablo MacDonough, también sorprendido.

Lía Salvo aceptó el desafío de jugar con los mejores del polo mundial y, no sólo estuvo a la altura de la gran oportunidad de su vida, sino que también coronó todo eso levantando un trofeo. Fue la primera mujer en jugar en la elite y ser campeona. Por eso, pasarán varias décadas y le seguirán preguntando qué se siente.

 

SINTESIS

La Dolfina – El Paso Polo Ranch: Lía Salvo 2 (1 gol), Adolfo Cambiaso (h) 10 (9, seis de penal), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (3). Total: 32.

La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8 (2), Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 (7, cinco de penal) e Ignacio Novillo Astrada 9 (3). Total: 35.

La progresión: La Dolfina – El Paso Polo Ranch: 3-2, 5-5, 8-7, 10-10, 12-10, 14-11 y 16-12.

Jueces: Daniel Boudouy Nicolás Scortichini. Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

 

Fuente: canchallena.com