Con Vidal al frente el PRO se consolida en Provincia, la secunda Jorge Macri; Rose Fucello integra Comisión de Poderes

 

pro-la-enramada28/9/2016. Tras haber encausado la normalización del partido en la Provincia de Buenos Aires, el PRO vuelve a tener personería jurídica con una lista de unidad. El encargado de llevar a cabo las negociaciones fue el Ministro de Gobierno, Federico Salvai. De este modo luego del encuentro celebrado por estas horas (arrancó a las 11 AM) en La Enramada, a partir de Octubre, la Gobernadora María Eugenia Vidal será quien presida el partido en el primer estado argentino secundada por quien fue su jefe de Campaña, el actual Intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri. En el nuevo organigrama la inquieta concejal sanisidrense Rosalía Fucello se desempeñará como vocal y, a su vez, integrara la Comisión de Poderes de PRO en territorio bonaerense. La designación de la edil sanisidrense formada en la expertiz del equipo de Marcos Peña contó con el respaldo de Federico Salvai y Fernando de Andreis, otros dos estrategas del macrismo.

 

2El poder de María Eugenia Vidal crece a medida que se acercan las elecciones legislativas del 2017. En ese contexto, la mujer que logró romper con años de triunfos del justicialismo en el primer estado argentino y jalonó la victoria de Mauricio Macri en las presidenciales hoy miércoles a partir de las 11 será oficialmente designada al frente del Pro Provincial, en un evento 100% amarillo que tiene lugar por estas horas en La Enramada, de Gonnet, cerca de La Plata, el mismo salón donde se lanzó semanas atrás la Mesa bonaerense de Cambiemos.

De esta forma, quedará atrás la intervención judicial y la titularidad que desde el 2006 ostentaba el Intendente de Vicente López y primo del presidente, Jorge Macri.

El Intendente Macri deslizó en varias oportunidades que sentía una “gran alegría” por la normalización del partido: “Hoy es una fuerza mucho más grande, que tiene que gobernar la Provincia, además de muchos municipios. Como uno de los padres de la criatura, disfruto el crecimiento del niño”, dijo el jefe Comunal.

14445210_972799179509666_4165710998732878194_o

 

Vero Barbieri en timbreo nacional por Hurlingham junto a Marcos Peña

Entre los referentes del primo del presidente que formarán parte del Consejo estará la diputada Soledad Martínez oriunda de Vicente López y, a cargo de la Secretaría de Juventud (la única que fue ungida con anticipación), está la legisladora provincial Verónica Barbieri.

“Con Maria Eugenia como máxima autoridad, se regulariza el partido”, había adelantado el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, el pasado 30 de Agosto, cuando se logró arribar a una lista de consenso. En Febrero del año pasado, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del Pro en suelo bonaerense, por no haber participado de dos comicios consecutivos, 2011 y 2013, por lo que el partido a nivel nacional debió intervenir su filial. Además de la normalización, en La Plata buscan que la entronización de Vidal sea una consolidación de su liderazgo, por afuera de los designios de la Casa Rosada.

Dentro la lista consensuada en La Enramada se destaca como segunda vocal por la primera sección electoral, a Rosalía Fucello que a su vez integrara la Comisión de Poderes en la Provincia.

vidal-rose

La edil del PRO en San Isidro, proveniente del equipo de Marcos Peña, contó con la propuesta y aval de Federico Salvai y Fernando De Andreis, secretario de General de la Presidencia de la Nación. Con el visto bueno de la Gobernadora, la concejal consolida su posición en el distrito y comienza a tomar un perfil más notorio tras llevar a cabo proyectos sobre inclusión, seguridad y modernización del Estado.