Capacitación en uso de redes sociales en la Diócesis de San Isidro. ENLAZAR LAS REDES CON EL BIEN COMÚN

30/9/2016. Treinta y siete representantes de obras y comunidades de la Diócesis de San Isidro participaron hoy de una capacitación en el uso de redes sociales ofrecida por Fundación La Nación, cuyo objetivo fue brindar las herramientas necesarias para difundir contenidos que visibilicen la tarea que cada día se desarrolla en los distintos espacios diocesanos.

La Fundación La Nación posibilitó, a través de esta experiencia, fortalecer el compromiso de quienes administran las redes sociales en las obras de la Diócesis sanisidrense que -como se sabe- se extiende a lo largo de los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre; como así también afianzar el proceso de mejora de la gestión de las obras diocesanas.

Papa Francisco, en su mensaje para la 50° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”, expresaba que: ““También en red se construye una verdadera ciudadanía. El acceso a las redes digitales lleva consigo una responsabilidad por el otro, que no vemos pero que es real, tiene una dignidad que debe ser respetada. La red puede ser bien utilizada para hacer crecer una sociedad sana y abierta a la puesta en común”.

Al culminar el encuentro era notable el entusiasmo de los participantes, ya que con ellos se llevaban nociones precisas para mejorar la comunicación a través de los medios virtuales.