Vicente López. Jornada de Muralismo. En Primavera, PINTA “LAS FLORES”

ctjqsnixeae39fd26/9/2016. Fue este sábado 24 y estuvo organizada en conjunto entre la fundación Pinta Argentina y el Municipio de Vicente López. La jornada contó con la presencia del Intendente Jorge Macri. “Con los chicos de Pinta Argentina y los vecinos seguimos pintando el barrio Las Flores, y celebramos la Primavera!”, se entusiasmó el jefe Comunal en plena actividad, pincel en mano. 

 

El Intendente Jorge Macri participó de la jornada de muralismo colectivo que organizó la fundación Pinta Argentina en conjunto con la Municipalidad, en el barrio Las Flores, el pasado sábado para celebrar a la estacón más florida del año. Los diseños elegidos fueron realizados por los vecinos.

“Las Flores es el segundo barrio en que llevamos adelante esta iniciativa conjunta con “Pinta Argentina”, en la que los vecinos eligen cómo quieren decorar las paredes de su barrio y luego ayudan a pintarlas entre todos”, explicó Macri.

 

“Fue una jornada muy linda que compartimos con las familias del barrio”, contó Macri. Y agregó: “Lo más lindo de estas jornadas es ver a los chicos divertirse. Que puedan compartir esta actividad con sus familias, pintando las paredes del barrio o disfrutando de un almuerzo todos juntos, es el mejor recuerdo que nos llevamos hoy”, expresó Macri antes de retirarse.

La fundación Pinta Argentina trabajó durante una semana con los chicos que asisten a los Centros Barriales de Juventud y al de Infancia municipales para terminar todos los murales.

Los murales realizados están ubicados en la entrada que tiene el barrio sobre la calle Melo y en los pasillos internos. Para esta jornada trabajaron voluntarios del barrio y vecinos de otros distritos que se enteraron de la jornada por internet y se unieron.

 

Pinta Argentina es una fundación que comenzó a trabajar hace cuatro años, para lograr la integración de personas mediante el arte, la cultura, el deporte y la educación.