Discriminación en el Tren. Pasajeros impidieron que bajaran de formación a Tigre a una pareja lesbiana

 

26/9/2016. Sucedió el martes pasado en el ramal que une Retiro con Tigre. Un grupo de personas que viajaba en el ferrocarril  evitó que se perpetrara un nuevo caso de lesbofobia a bordo de una formación, al impedir que un guarda hiciera descender a una pareja de chicas que viajaba abrazada. La empresa Trenes Argentinos lamentó lo sucedido y se comprometió a capacitar a sus empleados para que respeten las libertades individuales.

Un video que muestra cómo un guarda del tren Mitre quiso bajar a dos pasajeras de un vagón porque se habían besado generó fuerte un repudio.

“Hay chicos, y si quieren dar espectáculo, no lo hagan cuando hay chicos”, insiste.

Posteriormente, en el video se ve aproximarse a otro empleado del ferrocarril, quien se dirigió a las dos chicas en cuestión con actitud resuelta y, cuando la persona que filmó lo interpeló diciéndole que “en todo caso lo tiene que decir la madre, no vos”, se justificó diciendo que lo mismo se aplicaba a “una pareja…. a cualquier tipo de pareja”.

Este lunes, Trenes Argentinos Operaciones emitió un comunicado para referirse a la cuestión bajo el título “Incidentes entre pasajeros y guarda en la Línea Mitre”.

“Trenes Argentinos Operaciones lamenta el suceso ocurrido el martes 20 de septiembre y se encuentra investigando los detalles. Al respecto, nos comprometemos a seguir capacitando a nuestro personal colocando énfasis en temas de género y diversidad para que se respeten las libertades individuales en nuestras instalaciones”, dice el texto.

“Como empresa pública reafirmamos nuestro compromiso con los objetivos más amplios del Estado como garantizar los derechos civiles y libertades individuales”, continúa.

“La sociedad ha avanzado mucho en temas de diversidad y aceptación del otro y queremos que nuestro personal acompañe este espíritu”, concluye el comunicado.

El episodio se conoció a 20 días de un hecho ocurrido en el Bar La Biela, del barrio de Recoleta, donde una pareja de lesbianas fue echada del lugar por acariciarse.