PEDALEANDO POR LA PRIMAVERA. Nueva edición de la clásica “Bicicleteada familiar”, En una bici que me lleve a todos lados

5

 

125/9/2016.Familias de los distintos puntos de la ciudad participaron del colorido evento que el Municipio realiza todos los años. Fueron 8 los puntos de encuentros donde se inició la actividad, para luego culminar con la llegada a la Costanera Municipal.  “Es un evento que nosotros tratamos de reforzarlo para que año a año sea mejor para que cada vecino participe”, expresó el diputado provincial Juan Andreotti.

 

El Municipio realizó una nueva edición de la tradicional Bicicleteada Familiar reuniendo a más de 6 mil vecinos en Del Arca y el Río Luján. La largada se realizó alrededor de las 10 de la mañana desde distintos espacios públicos como los Polideportivos N° 1, N° 2, N° 5, N° 6, Plaza Mitre, Plaza Dorrego, Plaza del Bicentenario y UDI Virgen de Luján. El evento continuará durante toda la tarde con espectáculos musicales y el gran cierre a cargo del grupo de cumbia “Los Palmeras”.

Al respecto, el legislador Juan Andreotti, quien estuvo presente en la Costanera Municipal junto a los vecinos,  expresó: “Es una alegría poder realizar esta bicileteada. Es un evento que ya es típico, de familia y gran convocatoria. Ya se viene haciendo hace varios años en el Municipio y nosotros tratamos de reforzarlo para que cada vez sea mejor y que cada vecino participe. Queremos fomentar el uso de la bicicleta y el cuidado del medio ambiente. Adamás es un motivo para festejar la primavera en el río y que la gente conozca este lugar que es de ellos y lo disfruten”.

3

A su vez, el secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso dijo: “Quiero felicitar a todo el equipo de trabajo de nuestra secretaria, al Área de Deportes, a todos los sectores del Municipio que trabajamos en conjunto, servicios Públicos, Seguridad, Tránsito y Salud. Estas cosas se logran cuando hay trabajo en equipo. El Municipio hoy tiene un plantel de empleados que son un orgullo para cualquier distrito. Participó una gran cantidad de vecinos. Año a año vamos creciendo y poniendo más cosas a disposición de la gente para el evento, como nos pide el Intendente Luis Andreotti. Este es el arranque de una jornada llena de actividades para el vecino de San Fernando”.

Las bicicletas de los participantes estaban decoradas al estilo primaveral, con flores, globos y banderas con colores que identificaban a cada punto de salida.

A partir de las 10 am fueron saliendo los distintos grupos para luego unirse en Del Arca y el Río Luján donde juntos se acercaron a la Costanera Municipal. Allí los recibieron los profesores de Educación Física de la Comuna con clases aeróbicas y sorteos de los sorteos kits de seguridad y bicicletas playeras para grandes y chicos.