Tremenda velada de Box en Independiente de Beccar. Revancha Argentina-Chile con Bam Bam, Bebe y Tsunami.Colosos del ring

posse-lkevanta-mano

20/9/2016. El sábado último 3000 almas se hicieron presentes en el Club Independiente de Beccar. Es que un rutilante programa con títulos y púgiles locales de primer nivel  hacía presagiar una noche plena del golpe por golpe en el deporte de los puños.  El crédito de Beccar, “Bam Bam” Masseroni – hijo de un groso del cuadrilátero- campeón sudamericano, Bebe Suárez que defendía su título argentino y Tsunami Pugliese que iba por el título zonanorteño le pusieron voltaje a la velada. Fue una fiesta absoluta en donde el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entregó todos los títulos WPC, entérate!

En un día histórico para el Boxeo argento, especialmente para el partido de San Isidro, un municipio que, sin lugar a especulaciones, está a favor de la actividad deportiva.

Por primera vez en muchos años, se logró una velada con varios títulos en juego y el público no falló: unas 3000 almas poblaron el Independiente de Beccar, demostrando que, cuando la propuesta tiene jerarquía hay interés.

Sobre el cuadrilátero de ese club de barrio con mucha vida social se disputaron 15 peleas amateurs donde se presentaron boxeadores de todas las academias locales y de localidades de la provincia de Buenos Aires. El Gimnasio Sayal, Team Melogno, Equipo Simal, Angel Escalada Box, Team Martínez, Juarez Boxeo Beccar y Tempo Mono Box fueron las escuelas encargadas de demostrar el potencia. Todos los boxeadores que participaron obtuvieron medalla y diploma correspondiente. Se destacó el combate de “El Búfalo” Rodríguez que fue premiado con el característico trofeo WPC por su actuación en el ring.

Poco a poco el clima de la noche iba tomando forma para dar comienzo a las peleas profesionales, así fue que, Jonathan El Sagaz” Barbadillo, se llevó la primera victoria de la noche derrotando al experimentado Ezequiel “El Tucu” Juárez en una pelea intensa donde prevalecieron los puños del oriundo de Tristán Suarez. Luego fue el turno de Andrés “El Bamby” Afranllie, que tuvo que enfrentar al duro probador Iván Rodríuez en un combate muy pensado y con abundante línea boxística. Logro sobreponerse Afranllie luego de conectar un golpe claro que le dio el triunfo por la vía rápida.

14330165_1159031854175722_1539652419612297533_n

Luego de estos combates apasionantes, llego el momento de las peleas estelares, donde se avecinaba un show único con el avistaje de un dron que tomaba las imágenes. Salió al ring el ídolo local “Bam Bam” Masseroni a quien ansiosamente su público esperaba. Se acercó al ring a todo ritmo con una gran explosión de música, papelitos y humo que engalanaron su salida al cuadrilátero. Por el otro lado su rival, el chileno Alexis Reyes, se asomó con su tema “Vamos Chileno” ante un público efervescente que le hizo sentir el actual presente futbolero que tenemos con el país vecino. Se esperaba una noche de revancha después de tantas decepciones.

El momento del himno fue emocionante y se lo podía ver al intendente corear las estrofas, notablemente emocionado y ansioso por ver el comienzo del combate. La potencia de “Bam Bam” fue demasiada para el chileno Reyes que presento oposición, pero no pudo mantenerse en pie ante el impresionante destello de golpes del vecino de San Isidro para así consagrarse campeón Sudamericano en categoría medio pesado.

UNA NOCHE PALO POR PALO

Posteriormente fue el turno de otro crédito local, “Tsunami Pugliese” que al ritmo de bombos y trompetas, visiblemente acompañado con gran cantidad de simpatizantes del Matador de Victoria, el Club Tigre, se introdujo a los ensogados con un gran algarabía. Se enfrentaba al reconocido pugilista local, Héctor Vászquez, que planteo una pelea de “palo por palo” que estuvo cargada de emociones. Al final del primer round haciendo valer su apodo, Tsunami logro conectar una seguidilla de golpes que mando a la lona a su oponente y se llevó la contienda ante la cuenta del árbitro Rodolfo Arce. Se consagro campeón en categoría ligero de la zona norte, versión WPC.

Más tarde llegó el momento para el “Polaco” Morando que rápidamente en pelea complementaria logro sobreponerse ante su rival y se llevó una victoria que lo posiciona entre los mejores supermediano del país.

en-el-cuadrilateroFinalmente llegó el turno de otro ídolo local, un hombre que sin dudas tiene un alto poder de convocatoria y sus seguidores pareciera que se van multiplicando, se trata de Angel “El Bebe” Suárez que también tuvo una esplendorosa salida al ring. Al ritmo de 5 murgas de la provincia de Buenos Aires que lo acompañaban, comandadas por el carismático Nacho Alonso. Pero no termina ahí, un robot con luces led de 2 metros de altura también fueron parte del épico momento ante la mirada atenta de los espectadores.

En cuestiones de ring, enfrentaba al invicto Miguel Molinaro que vino a dar batalla desde que comenzó el combate, en un primer round donde el retador demostró querer llevarse el titulo yendo a buscar la pelea continuamente, ante un Suarez que se replegaba con su característico Jab. En el segundo round, el “Bebe”, logro conectarlo con un tremendo cross en la zona del hígado que lo dejo sin chances, se noto que aun pudiendo seguir, decidió no hacerlo. Ese golpe marco un final demoledor y victorioso para el oriundo de Beccar que defendió exitosamente su titulo argentino en categoría mediano.

Para concluir la velada, el correntino José Aubel, logró salir victorioso ante Víctor Giménez en categoría súper ligero a 6 rounds.

Este tipo de veladas boxísticas abren un nuevo abanico para los vecinos de la zona norte, especialmente para San Isidro, que puede disfrutar algo de nivel internacional en su partido.

Aún no sabe cuál será el próximo festival, pero sin duda se augura un futuro muy prometedor.

 

Fuente: San Isidro Vive facebook/sanisidrovive