Sebastián Galmarini: “El compromiso por promover la cultura por la paz logró el consenso de todos”

dia-de-la-paz-4

22/9/2016.-El senador provincial Sebastián Galmarini participó de la celebración del Día Internacional de la Paz que realizaron durante la jornada de ayer la asociación civil Mil Milenios de Paz y la Comunidad Belén en la Quinta Trabucco de Vicente López. El lema del encuentro que reunió a instituciones educativas, civiles y gubernamentales fue “Construyamos Juntos la Paz en nuestra comunidad, país y planeta”.

 

La presidente de Mil Milenios de Paz, Inés Palomeque, invitó al legislador del Frente Renovador a firmar el acuerdo por la paz, que reconoce “la importancia de ratificar el acuerdo de paz y unidad, visto que la paz es un valor fundamental para la unión de los pueblos” y donde los firmantes asumen “el compromiso de promover en forma individual y en conjunto el desarrollo de actitudes y conductas que propicien una buena convivencia en nuestra vida cotidiana, privada, profesional, social, pública”. También adhirieron al compromiso, abierto a toda la comunidad, el Padre Adrián Santarelli; al rabino Fabián Scornik; Amal Longhi; Horacio Alba de Comunidad Belén, y Dolores Guzmán, Subsecretaria de Cultura del Municipio de Vicente López.

Galmarini sorprendió a todos los presentes con la entrega de la comunicación de la Ley Provincial de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.819, la cual declara el 21 de septiembre de cada año como el “Día Internacional de la Paz”. Esta iniciativa establece que los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles deberán incorporar la temática de promoción de la paz al quehacer institucional y realizar actividades para celebrar el Día Internacional de la Paz, y autoriza a los edificios públicos y a los establecimientos educativos a izar la bandera de la Paz –fondo blanco con tres esferas magentas rodeadas por un círculo- cada 21 de septiembre.

dia-de-la-paz-6

“El compromiso por promover la cultura por la paz logró el consenso de todos los bloques en ambas Cámaras de la legislatura bonaerense”, contó Galmarini, y también aseguró: “voy acompañar la iniciativa del 1% por la paz”, un movimiento mundial que propone que la Humanidad y sus organizaciones personales, privadas y públicas inviertan el 1% de sus gastos de seguridad interna y externa, en financiar proyectos de educación para la Cultura de Paz, para la prevención y disminución de la violencia.

A su vez, Palomeque le agradeció a Galmarini  la donación de 33 banderas de la Paz para las 33 escuelas primarias de San Isidro. “Vamos a promover la cultura de la no violencia en las instituciones educativas, impulsar una iniciativa que nos ayuda a construir una sociedad más sana y comprometida con la paz”, concluyó el senador sanisidrense.