Emprendedores Metalúrgicos. Últimos días para el concurso de ADIMRA. Tecnología e innovación con alto ahorro energético

 

descarga-1

20/9/2016. Por tercer año consecutivo, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina lleva a cabo el Concurso de Emprendedores Metalúrgicos, con el objetivo de promover la generación y presentación de nuevas ideas y proyectos.

 

A través de esta iniciativa ADIMRA premiará a emprendedores que presenten proyectos, en donde se plasmen ideas innovadoras que apunten al desarrollo de productos o tecnologías con aplicación en la industria metalúrgica.

descarga-3De esta forma, la convocatoria de ADIMRA nace para incentivar la presentación de proyectos con fuerte carácter innovador, buscando que los jóvenes emprendedores tengan una fuente más de motivación y acompañamiento para llevar adelante sus emprendimientos. Se buscará premiar proyectos con un alto nivel de innovación y tecnología que apunten al ahorro energético, la sustitución de importaciones y la generación de puesEmprendedores Metalúrgicostos de trabajo, a través de una sólida formulación y altas probabilidades de éxito.

Los primeros tres premios consistirán en sumas de dinero con el fin exclusivo de financiar los proyectos ganadores: 1º Premio $120.000; 2º Premio $90.000; 3º Premio $60.000. Además, se seleccionarán proyectos destacados para que a través de la coordinación de ADIMRA Incuba, los equipos emprendedores sean asistidos técnica y financieramente, ampliando las posibilidades para que los emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos, una vez finalizado el concurso.

 

Desde el inicio del concurso en 2014, ADIMRA lleva 175 proyectos recibidos, 18 proyectos incubados y 8 proyectos financiados con casi medio millón de pesos. Además, los participantes tienen la posibilidad de vincularse comercialmente con más de 24 mil empresas metalúrgicas de todo el país.

En este sentido, quienes quieran participar deben ser mayores de 18 años o ser una empresa joven con menos de 2 años de antigüedad. Se pueden consultar las bases y condiciones del “Concurso de Emprendedores Metalúrgicos” en www.adimra.org.ar/emprendedoresLas inscripciones cierran el 30 de Septiembre.

 

Casos de éxito

 

Gran parte de los proyectos de las ediciones pasadas han sido grandes éxitos, que ahora se utilizan frecuentemente en la industria.

 descarga-2

De esta manera, Iván Perín y Germán Miretti, ganadores del Primer Concurso de Emprendedores Metalúrgicos, pudieron llevar a cabo su proyecto gracias a la financiación de ADIMRA. Se trata de AFENsis, un Sistema Analizador de Frecuencias Naturales que detecta fallas en autopartes por resonancia acústica.

También está Pumita, el primer sistema mecánico de autopropulsión para la regeneración de canchas de tenis, creado por un equipo de ingenieros y técnicos aficionados al deporte que participaron del concurso en el 2015.

Otro caso emblemático es el de Jorgelina y Esteban Ponzio y Santiago Carignano, quienes fueron acreedores del tercer puesto en la primera edición y desarrollaron “LA FONZ”, un bicipatín plegable que funciona como transporte alternativo en medianas y cortas distancias y puede utilizarse para moverse en grandes empresas.