San Isidro: IPS y el Municipio celebran el Día del Jubilado con una correcaminata. Gribaudo y Posse en carrera

20/9/2016. El presidente del IPS, Christian Gribaudo, encabezará este martes desde las 10hs, una correcaminata en San Isidro, por celebrarse el Día del Jubilado. Junto al Intendente Gustavo Posse, realizarán la apertura de la actividad deportiva en “Puerto Libre”, en el marco del programa “Movete Buenos Aires- IPS te cuida” que promueve recreaciones al aire libre incentivando el bienestar de los adultos mayores.

Posteriormente, habrá un show en vivo para los jubilados. El predio junto al río en el bao de Martínez, como se sabe, está dirigido a los vecinos mayores de 60 años, ofreciéndole mejorar su calidad de vida mediante la realización de diversas acciones que se llevan a cabo en diferentes lugares. En total son 96 los Centros de Jubilados que se suman a esta propuesta.

 

bb_114905027_1_dsc_1188A su vez, el PAMI que dirige Carlos Regazzoni realizará actividades conmemorativas durante la jornada de hoy en distintos puntos del país.

Con el motivo del festejo, el director ejecutivo  Regazzoni, aseguró que “el Día del Jubilado es una oportunidad para homenajear a todas las personas que colaboraron y siguen colaborando con la construcción de un país mejor para todos los argentinos. Es un día para agradecer su trabajo y compromiso con el futuro y presente de nuestra nación”.

La celebración a nivel nacional del Día del Jubilado se debe a que el 20 de Septiembre de 1904 se sancionó en la Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado.