Autopistas del Sol y su segunda jornada de capacitación para los referentes de la ANSV. Concientizar para prevenir accidentes

 

 160920-capacitacion-ansv-1

 

20/9/2016. La concesionaria vial responsable del Acceso Norte y de la Avenida General Paz, Autopistas del Sol con sede en Acassuso (Panamericana 2451, San Isidro) realizó una segunda edición de sus capacitaciones en la Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV – dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich. El objetivo de estos encuentros es concientizar y capacitar al personal que actúa en vías multicarriles con el objetivo de prevenir accidentes.

 

En la charla, que tuvo una duración aproximada de tres horas, Coordinadores Viales experimentados de Autopistas del Sol compartieron su conocimiento, brindando al público información valiosa y consejos de cómo trabajar de forma segura para minimizar los riesgos durante el desvío de tránsito en diferentes trazas. Los colaboradores mostraron a través de ejemplos concretos cómo actuar en la señalización de los vehículos detenidos por desperfectos y siniestros sobre la Av. General Paz, sector donde usualmente participan con sus propios móviles a requerimiento de Autopistas del Sol.

 160920-capacitacion-ansv-2

Cabe destacar que el encuentro contó con la presencia de los coordinadores de las flotas operativas en las Autopistas de Accesos a Buenos Aires y Rutas Nacionales de la ANSV, que  actuarán como multiplicadores en las distintas operaciones que llevará a cabo el personal ingresante.

Acerca de Autopistas del Sol

Autopistas del Sol es la empresa concesionaria vial responsable de las obras de construcción, remodelación, mantenimiento y administración de Acceso Norte, principal vía de acceso a la Ciudad de Buenos Aires; de sus ramales hasta las ciudades de Pilar, Campana y Tigre; y de la Avenida General Paz, única avenida de circunvalación de la ciudad descripta por Contrato de Concesión de obra pública celebrado con el Estado Nacional y aprobado por Decreto Nº 1167/94. 

El cumplimiento de este contrato se encuentra bajo la supervisión del Órgano de Control de Concesiones Viales, O.C.CO.VI.

Desde el comienzo de su gestión, Autopistas del Sol realizó una inversión de más de US$800 millones, asumiendo el desafío de modernizar el Acceso Norte y la Avenida General Paz. En la actualidad se posiciona como uno de los mejores servicios en infraestructura vial del país, apostando por satisfacer las necesidades de sus usuarios, empleados y accionistas para impactar positivamente en la comunidad.

Abertis, es el socio mayoritario con un 31,59% de las acciones de la compañía. Se completa la composición accionaria de la siguiente manera: Impregilo 19,82%, Sideco 7,00%, Dycasa 5,83%, ACS 5,72% y en Oferta Pública el 30,04% de las acciones.