“Antes se decía que el delito era una sensación y ahora se enfrentan los problemas”

 

57d67c6616bb1_380x253

12/9/2016. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que en gestiones anteriores “se decía que el delito era una sensación”, y aseguró que en la actualidad, la Gobernadora Vidal tiene “la voluntad política de enfrentar los problemas para cambiar la realidad”.

 

“Hasta hace poco se decía que la inseguridad era una sensación y que la droga era una cuestión de paso. Hoy, en cambio, la gobernadora Vidal tiene la firme voluntad de avanzar contra el delito para cambiar la realidad”, señaló Ritondo en declaraciones al ciclo La Cornisa que se emite por la señal televisiva América TV.

El funcionario consideró que cuando se tocan privilegios se producen “reacciones”, y que ello se percibe en algunos hechos de inseguridad que se verificaron en la provincia en los últimos días.

“Enfrentamos a las mafias del juego y la droga y eso generó reacciones, eso es claro. Hay sectores que se acostumbraron a la impunidad, pero tomamos la decisión de resolver este problema”, fundamentó el ministro.

Ritondo remarcó que el Ejecutivo provincial lleva a cabo “una pelea contra el paco”, al tiempo que estimó que los problemas de inseguridad “no son mayores que los del año pasado”.

“Secuestramos en 10 días las misma cantidad de paco que en los últimos nueve años. Declaramos una pelea contra esa droga y no vamos a parar. Esa es nuestra decisión política”, puntualizó.

 

Fuente: Télam