Se aprobó proyecto de Fucello.San Isidro con Secretaría de Modernización, Innovación y Participación Ciudadana

rose-fucello

7/6/2016. La concejal del PRO, Rosalía Fucello, logró hoy la aprobación de su proyecto impulsando la creación de la Secretaría de Modernización, Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, en el organigrama del Municipio de San Isidro.  La nueva cartera en ciernes, generará mayor transparencia en la gestión y le facilitará al vecino un mejor acceso a la información pública. Durante la sesión, Rose Fucello defendió su iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Modernización de la Nación, a cargo de Andrés Ibarra y propende a alcanzar una gestión pública de calidad que posibilite la provisión de bienes y servicios públicos de manera equitativa, oportuna, transparente y efectiva para los vecinos de San Isidro, en sintonía con lo prometido en campaña por la edil junto a su compañero de bloque, Rodrigo Seguín. “Estamos muy orgullosos de este gran paso para nuestro Municipio. Esta nueva Secretaría le va a dar a los vecinos recursos más efectivos y eficaces con los que lograrán una mejor calidad de vida”, destacó Fucello, una joven dirigente formada en los equipos técnicos del estratega Marcos Peña, el jefe de Gabinete y hombre de consulta del Presidente Mauricio Macri.

Con críticas y chicanas desde la oposición, la concejal del PRO se dedicó a defender de forma positiva el proyecto que impulso con ayuda de su equipo y del Ministerio de Modernización que está a cargo de Andrés Ibarra. Al cabo del debate la concejal expresó: “Estamos muy orgullosos de este gran paso para nuestro Municipio. Esta nueva Secretaría le va a dar a los vecinos recursos más efectivos y eficaces con los que lograrán una mejor calidad de vida”.

Asimismo, Fucello observó que “con la creación de la Secretaría todos tendrán un mayor acceso a la información, lo que generará mayor transparencia en la gestión pública. Este camino fue iniciado por Mauricio Macri cuando asumió su presidencia y por nuestra Gobernadora Maria Eugenia Vidal, en la Provincia”.

De esta forma, la inquieta concejal consigue pisar cada día más fuerte en el territorio y comienza a ser más tenida en cuenta por su carácter y compromiso para llevar adelante los proyectos, que hicieron que hoy, sea una de las  ediles mejor posicionadas por su gestión.

En una sesión donde no faltaron algunas indirectas, la concejal que proviene del equipo de Marcos Peña y cuenta con el aval de Federico Salvai y Fernando De Andreis, señalo en más de una oportunidad que “su construcción se basa en la búsqueda de consensos a través del diálogo” y se diferenció de otros concejales señalando “NO FORMAMOS PARTE DE LA VIEJA POLITICA, NO SOMOS TODOS IGUALES.” Haciendo clara diferencia al resto de los concejales provenientes del Frente para la Victoria y Frente Renovador.

También señaló que “este proyecto hoy nos abre un camino de cambios. Pero para eso, todos juntos debemos animarnos a crecer, a mejorar, a minimizar las dudas y miedos que nos paralizan y nos impiden ser parte de esos cambios, y sobre todo, a eliminar LOS “PEROS” que utilizamos como barrera para justificarnos, e impedir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, en clara alusión al juego que viene llevando el partido vecinalista Convocación por San Isidro, que trabaja en el gobierno nacional y provincial desde la era CAMBIEMOS y anteriormente en el Gobierno de la Ciudad, pero que en San Isidro se presentan como “oposición”.

En este sentido señalo “entiendo que a veces el ego personal y mezquindades no les permita crecer, porque trabajar de oposición es el camino más fácil cuando faltan los argumentos para debatir y la gestión para demostrar con resultados sus principios e ideologías”.

En referencia a las críticas realizadas públicamente por el concejal Fabián Brest, la edil del PRO señaló punto por punto, por qué este no es un proyecto vacío y mando a muchos de sus colegas a revisar su comprensión de texto: “Este proyecto está pensado en ejes de trabajo para que nuestros vecinos tengan un mejor municipio. Pero entiendo que algunos partidos políticos hablen de sobreestructuras, porque es a lo que estuvieron acostumbrados durante los últimos 12 años”.

Para cerrar una gran tarde que da inicio al camino del PRO en vista a las elecciones del 2017 y 2019, la concejal remató: “Desde mi lugar vengo a aportar, no a ser un carancho de la política”, para luego sugerir la votación nominal, que con el voto del Dr. Carlos Castellano, logró apostar a que el municipio comience su camino hacia la modernización con esta nueva cartera que generará mayor transparencia en la gestión y le facilitará al vecino un mejor acceso a la información pública.