Atenderán 56 edificios educativos. Jorge Macri presentó los “Corredores Escolares”. Chicos seguros, papás tranquilos

DSC_2353 (1)

6/9/2016. Reafirmando el compromiso por mejorar la seguridad, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri junto al secretario de Seguridad, Santiago Espeleta anunció esta mañana el programa ‘Corredores Escolares’ en el Centro Universitario de Vicente López. Fue durante un cálido acto donde a pesar del frío reinante, el jefe Comunal explicó en detalle, en una de las cómodas aulas del edificio de Villate 4480, Munro, este plan pensado para mejorar la seguridad del alumnado al ingreso y egreso de las escuelas y universidad, donde los caminos estarán protegidos y vigilados por la comunidad y el Municipio; trabajando en conjunto Policía Local y de la Provincia, comerciantes, padres y docentes. Lo fundamental de este programa es la integración de tecnología en videovigilancia, domos y el trabajo en sinergia del cuerpo de patrulla, directamente interrelacionados con la Policía Local, y la Policía de la Provincia, los destacamentos “Vicente López Patrulla”, estratégicamente ubicados en las plazas y cercanías de los 56 edificios educativos, tanto públicos como privados, rigurosamente vigilados. “A todos nos preocupa y nos ocupa mucho la seguridad de los chicos fuera de los establecimientos. Sé que estamos haciendo una gran diferencia con este programa que viene de años y representa un esfuerzo conjunto. En este 2016, el plan vuelve a crecer en cantidad de corredores y de instituciones vigiladas, son 56 escuelas y colegios que confían en un trabajo con el Municipio y esto nos permite llegar a miles y miles de chicos”, precisó el Intendente y completó: cartel-macri-secretaria-1-258x300“Ya no se trata de senderos seguros sino de corredores equipados con cámaras fijas, domos, patrulleros asignados, personal de a pie que custodian la entrada y salida a la escuela. Los estudiantes deben  utilizaros con sus compañeros, hacerlos propios y contarle a sus amigos  que vayan por ese lugar, porque ahí concentramos el esfuerzo y todos los recursos para que -en definitiva- los vecinos se sientan más seguros. De eso se trata, de volver a recuperar nuestras calles y espacios públicos para poder disfrutarlos bien”, resumió Macri. Mirá el video!

En la destemplada mañana de este martes el Intendente Jorge Macri junto al secretario de Seguridad, Santiago Espeleta lanzó los corredores  escolares, una medida que tiene como objetivo fortalecer el patrullaje y el refuerzo de la seguridad en zonas de colegios y adyacencias llevando más tranquilidad a estudiantes y padres.

Una de nuestras principales prioridades es que todos los vecinos de Vicente López se sientan cuidados y protegidos, por eso queremos que todos los chicos y sus padres puedan caminar tranquilos por la calle cuando entran y salen del colegio. Por eso nos alegra estar hoy presentando los corredores escolares, zonas custodiadas con policías a pie, en bicicleta o en móviles”, reseñó el jefe Comunal.

Lo principal de este programa es la integración de tecnología en videovigilancia y el trabajo en conjunto con los elementos del cuerpo de patrulla, directamente interrelacionados con la Policía Local, y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La función descentralizadora de los destacamentos cumple un rol importante dentro del programa, ya que las cámaras de los corredores son monitoreadas desde los destacamentos de cada punto, así se brinda una respuesta inmediata a cualquier inconveniente que surja en el perímetro de los corredores.

Al ser consultado sobre el programa, el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, dijo: “El objetivo del programa es lograr la mayor seguridad en horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos, por eso hemos armado circuitos de recorrido dependiendo las paradas de colectivo y utilidades para los chicos. Además, podrán contar con el apoyo de locales comprometidos con la seguridad de los vecinos para cualquier ayuda”.

EN NÚMEROS

A los corredores anteriores, se sumó el nuevo Corredor “Llobet” y se ampliaron 4 de los anteriores, sumando un total de 9 corredores que monitorea y cuida 56 edificios educativos tanto públicos como privados.

También, 12 colegios tuvieron cámaras nuevas haciendo un total de 24 cámaras (dos por colegios). A esto, se le suma la cantidad de 16 policías locales, 4 agentes ciclistas asignados que brindan una movilidad más ágil por los corredores y 9 camiones de patrulla VL.

Tenemos un total de 95 cámaras fijas y 14 domos en los corredores, eso demuestra que seguimos trabajando en conjunto con los vecinos para dar respuesta a sus preocupaciones”, contabilizó el Intendente. 

Ya sobre el final el jefe Comunal advirtió que “cuanto más gente transita por un lugar uno se sabe más confiable y seguro. Las cosas malas pasan cuando se está solo, cuando son muy poquitos y alguien se aprovecha que están en desventaja –graficó-. Ya no se trata de senderos seguros sino de corredores equipados con cámaras fijas, domos, patrulleros asignados, personal de a pie que custodian la entrada y salida a la escuela. Los estudiantes deben  utilizaros con sus compañeros, hacerlos propios y contarle a sus amigos  que vayan por ese lugar, porque ahí concentramos el esfuerzo y todos los recursos para que -en definitiva- los vecinos se sientan más seguros. De eso se trata, de volver a recuperar nuestras calles y espacios públicos para poder disfrutarlos bien”