Massa: “Es muy fácil destruir empleo, pero difícil reconstruirlo”

_DSC6429

5/9/2016. Junto al intendente local, Javier Gastón, Massa se acercó a Chascomús para dialogar con los dueños de una PyME dedicada a la fabricación de calzado, para luego compartir un encuentro con trabajadores ferroviarios e integrantes de asociaciones civiles. Allí, Massa remarcó: “Normalizar el comercio exterior no significa dejar de proteger a nuestra industria nacional. En todos los países desarrollados el Estado protege a los sectores más frágiles de la economía. Acá, el gobierno está haciendo al revés. El Estado tiene que proteger a las actividades industriales más vulnerables”.


El líder del Frente Renovador realizó una recorrida por la localidad de Chascomús, junto a su jefe comunal Javier Gastón, donde se refirió a la importancia de proteger a las PyMEs y al empleo: “Estuvimos encarando los problemas más serios que tenemos como país, que son los de la pequeña y mediana empresa y los del empleo. Visitamos una fábrica de calzados en un momento en que muchas empresas argentinas pierden  mercado frente al aluvión de importaciones. Tenemos que cuidar a las PyMEs y al empleo de nuestra gente”.

Massa, quien estuvo acompañado por Malena Galmarini y el diputado provincial Jorge Sarghini, expresó: “Si nuestra gente tiene capacidad de consumo con plata en el bolsillo, puede comprar, y nuestras PyMEs pueden vender, en la medida en que no tengamos esa invasión sistemática de ‘todo por dos pesos’ que destruyen el trabajo argentino. Nosotros queremos que a la Argentina le vaya bien y para eso necesitamos trabajo, transformar los planes sociales en planes de empleo, y proteger a las PyMEs, generando condiciones de mercado que le permitan a nuestra gente seguir consumiendo y no perder poder de compra”, agregó.

Es poco serio que estemos importando frutas y verduras de países vecinos en detrimento de nuestras economías regionales y productos elaborados que perjudican a nuestra industria nacional. En vez de enojarse, el gobierno debería tomar medidas urgentes para reactivar el consumo y proteger las fuentes de empleo. Nuestra idea es ayudar con propuestas. El gobierno le tiene que responder a los productores y a los industriales de nuestro país que no ven con el mismo optimismo que los inversores extranjeros, que ingresen a nuestro país productos que destruyen fuentes de trabajo local”, añadió.

 A su vez, el líder del Frente Renovador sostuvo: “Las economías regionales y la industria nacional están pasando por una situación crítica por la caída de la actividad económica y la apertura de las importaciones. ¿Cómo se explica que estemos importando manzanas y naranjas de Chile?. Queremos que el gobierno tome nota de esta situación y busquemos la mejor solución para proteger las fuentes de empleo”.

Y reflexionó: “Tenemos que dar respuesta a los productores y a los industriales de nuestro país que no son tan entusiastas como los inversores extranjeros sobre la apertura de las importaciones porque ven que peligra su actividad. Nuestro objetivo principal es promover la actividad económica y defender los puestos de trabajo. Las cantidades importadas de bienes de consumo crecieron 20,3% en los primeros siete meses del año. Queremos evitar que se sigan destruyendo puestos de empleo. Es muy fácil destruir empleo, pero difícil reconstruirlo”.

Massa también expresó: “Si el gobierno está dispuesto a escuchar, nosotros estamos dispuestos a sentarnos a discutir la mejor solución para resolver el problema del contrabando en la aduana y de la administración del comercio. No vemos al gobierno activo en evaluar las situaciones donde existe competencia desleal. Y creemos que ahí hace falta un trabajo más estrecho con los sectores de la economía que están siendo afectados”.

“Para nosotros, normalizar el comercio exterior no significa dejar de proteger a nuestra industria nacional. En todos los países desarrollados el Estado protege a los sectores más frágiles de la economía. Acá, el gobierno está haciendo al revés. El Estado tiene que proteger a las actividades industriales más vulnerables”, agregó el diputado.

Para concluir, Massa enfatizó: “Nosotros vamos a ayudar al gobierno con propuestas y con ideas, pero tiene que haber un plan económico que ayude a expandir el mercado interno y generar empleo”.

La visita de Massa comenzó en la fábrica de calzado e indumentaria de cueros “Antonio Vicario”, donde dialogó con los propietarios locales sobre las dificultades que atraviesa como pequeña empresa por la suba en las tarifas. Luego, Massa compartió un encuentro con trabajadores ferroviarios, quienes manifestaron su preocupación por la cancelación del servicio de Tren a la ciudad. Por último, tras compartir un encuentro con el intendente Javier Gastón, y referentes locales, Massa se acercó al Club de Sociedad de Fomento “La Noria” para dialogar con miembros de 15 instituciones municipales como el hospital local, el club de fútbol barrial, asociaciones que trabajan con chicos con capacidades diferentes, la asociación protectora de animales, jubilados y pensionados, entre otras, a las que Massa y Gastón posteriormente entregaron un reconocimiento.

Además, estuvieron presentes el senador provincial Patricio Hogan, concejales y referentes locales, entre otros.