Hospital de Pacheco. La Orquesta de Benavídez agasajó con su música a la Madre Teresa de Calcuta

1 orquesta homenajeo madre teresa

6 misa homenaje madre teresa5/9/2016. En una misa que se realizó en las instalaciones del Hospital de Pacheco, el grupo musical brindó un concierto ante una gran cantidad de vecinos. Fue en el marco de la reciente canonización de la reconocida monja. 2 orquesta homenajeo madre teresaAdemás, se anunció la ampliación de la capilla del edificio que lleva su nombre.

Una vez más, las orquestas de Tigre dieron muestra de su talento. En el marco de la reciente canonización a la Madre Teresa de Calcuta, se realizó una misa en su homenaje y la agrupación musical de Benavídez, dirigida por Lucía Patiño Mayer, brindó un concierto ante la gran cantidad de vecinos que se acercaron al Hospital de Pacheco para disfrutar del encuentro. Además, se anunció la ampliación de la capilla del edificio que lleva el nombre de la religiosa.

4 orquesta homenajeo a madre teresa

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, estuvo presente y destacó: “Es una gran emoción participar de un evento así junto a la comunidad de General Pacheco  que vive este acontecimiento de una manera muy especial. Por eso, acompañamos junto a las orquestas de Tigre para brindarle a este marco un concierto musical con temas representativos que llegan a todos y conmueven. Felicitamos además al hospital  por su avance en la ampliación de la capilla”.

 

8 misa homenaje madre teresa

La misa fue presidida por el padre Juan Pablo Contempomi y en un momento de la ceremonia, la concejal Teresa Paunovich leyó una carta ante todos los presentes, a nombre del intendente de Tigre, Julio Zamora en alusión al especial encuentro.

misa22

El programa de orquestas infanto-juveniles es una iniciativa educativa, cultural y comunitaria, impulsada por el Municipio de Tigre, que ofrece la posibilidad de acceder a un aprendizaje musical de excelencia a jóvenes de sectores que tradicionalmente son relegados de participar de estas actividades.

Además, ayuda a desarrollar en los niños y su entorno familiar conciencia de su identidad cultural, la importancia de los lazos solidarios, el respeto por los diversos orígenes y el derecho de todos a participar en la construcción de la cultura.

Teresa de Calcuta, de nombre secular Agnes Gonxha Bojaxhiu, nació un 26 de agosto de 1910 y falleció el 5 de septiembre de 1997. Fue fundadora de su propia congregación en 1950, las Misioneras de la Caridad, y durante más de 40 años consagró su vida a los pobres y los enfermos, obteniendo en 1979 el Premio Nobel de la Paz.

Estuvieron también presentes: el director general de Promoción e Inclusión Cultural de Tigre, Alejandro Moyano; vecinos; entre otros.