En San Fernando se realizó un ‘Torneo Interpolideportivos de Natación’

 

1

7/9/2016.- La Escuela Municipal de Natación, que funciona en todos los polis, realizó el primero de tres encuentros competitivos en ese deporte. Participaron más de 150 nadadores de las categorías pre-infantil, infantil, menores y cadetes. “Estos encuentros sirven para que los chicos se motiven y sigan progresando”, expresó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

 

 

El Municipio de San Fernando trabaja fuerte en políticas deportivas, innovando todos los días en nuevas propuestas para los vecinos. En esta oportunidad, el Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, fue sede del primer encuentro del Torneo Interpolideportivos de Natación. Durante la primera fecha, compitieron las categorías pre-infantil, infantil, menores y cadetes. Los resultados se computarán por sumatoria de puntos entre las tres jornadas.

Al respecto, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, sostuvo: “Estos encuentros sirven para que los chicos se motiven y sigan progresando. Contamos con piletas en todos los polideportivos y eso nos permite organizar este tipo de torneos. La gente cada día tiene con más opciones y propuestas deportivas para todas las edades. Con los nuevos polis que están en construcción, los vecinos de cada barrio tienen un lugar donde hacer la actividad que le interesa”.

2

Por su parte, Adrián Camiña, Director General de Polideportivos, sostuvo: “Participaron del torneo los poli N° 1, N° 2, N° 3, N° 5 y N° 6. Los chicos tienen tres eventos de estos durante el año y se van rotando las sedes de los polideportivos. Participan alrededor de 150 nadadores de 12 a 17 años”.

3

“Aprovechamos para ver cómo estamos trabajando y evaluar el nivel que tiene cada polideportivo. De esta manera observamos el tipo de entrenamiento que se les está dando a los alumnos. También se organizan torneos para Juveniles, Adultos, Masters y encuentros recreativos para los más chiquitos”, concluyó Camiña.