Educación Integral con salida laboral. Zamora junto a chicos de la Fundación Nosotros: alentarlos a seguir sus sueños

2 (68)

3 (45)5/9/2016. El jefe Comunal de Tigre se reunió con doce jóvenes del Centro de Formación Integral de la ONG,  dedicado a brindar ayuda a personas con discapacidad intelectual. Algunos de ellos son empleados del Municipio, mientras que otros participan de sus cursos de capacitación y pasantías. “Fue un momento muy especial haber podido conocer a los chicos de la Fundación Nosotros” -confió Zamora que en todo momento los alentó a que luchen por sus sueños.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo una reunión con 12 chicos que asisten al Centro de Formación Integral de la Fundación Nosotros, una organización dedicada a brindar ayuda a personas con discapacidad intelectual.

En el encuentro realizado en su despacho, Zamora los consultó sobre la instrucción laboral que reciben cotidianamente y sus expectativas a futuro. Varios de ellos forman parte del personal del Municipio, mientras que otros asisten a los centros de capacitación comunales o participan de pasantías en el Centro de Atención al Vecino.

En la reunión, el Intendente expresó: “Fue un momento muy especial haber podido conocer a los chicos de la Fundación Nosotros. Varios de ellos trabajan y se capacitan en nuestro Municipio. Aprovechamos la oportunidad para conocernos más e incentivarlos a seguir creciendo”.

1 (83)

La ONG tiene por objetivo ayudar a las personas con discapacidad intelectual de toda la Argentina, así como encauzarlas en la sociedad y en la aceptación de la comunidad. Para ello, promueve la educación, cultura, salud, investigación y la formación de recursos humanos, como herramientas fundamentales para mejorar su calidad de vida.

Cecilia, directora de la entidad, explicó: “Este encuentro fue muy nutritivo para los chicos. Desde hace tiempo tenían ganas de venir y conocer al Intendente Zamora, quien los recibió con los brazos abiertos y los alentó a que luchen por sus sueños”.

La formación que ofrece la institución tiene una duración de 6 años: los primeros 3 de ciclo básico y los restantes de capacitación laboral. En la última etapa, los alumnos pueden elegir entre talleres de carpintería, panadería; dulcería, licores y conservas; técnica expresiva, educación física, teatro, telar, náutica terapia, apoyo psicológico familiar o individual y computación y servicios.

Para más información sobre la Fundación Nosotros, los interesados deben comunicarse telefónicamente al 4747 1814/ 4747 1106/ 4743 2342, o vía mail a informes@fundacionnosotros.o rg.ar