Al influjo de la obra de Pía Soldati, Olimpíadas Especiales Argentinas celebró su gala anual. Generosidad y esa pasión por dar a los más débiles

abrimos valeria

 

2/9/2016. Este jueves 1 de Septiembre en La Rural tuvo lugar la cena anual de la entidad ahora presidida por el hijo de la recordada Pía Soldati, Diego Pando. A la concurrida gala benéfica conducida por Vero Lozano e Iván de Pineda dieron el presente no pocos vecinos de la Zona Norte. santiago langue oeaObviamente no faltó la madrina, la vecina de Acassuso Valeria Mazza y su esposo el empresario Alejandro Gavier, el pope del yachting, el sanisidrense Santiago Lange y el Intendente de Vicente López y titular del Grupo Banco Provincia, Jorge Macri además del ministro de Educación Esteban Bullrich y su mujer María Eugenia . Numerosas celebrities como los empresarios Santiago Soldati, Papo Rocca, Tato Lanusse, Martín Cabrales, Cristiano Rattazzi y Gabriela Castellani, el hacedor de Nordelta, Eduardo Costantini junto a Lucía Radeljak, Graciela Borges, Reina Reech, Teresa Calandra, Gustavo Yankelevich, Rosella Dela Giovampaola, Gabriel Corrado y la multideportista sanisifrense Virginia Elizalde, entre muchos otros participaron de este encuentro solidario en el que se recordó a la gran Pía y esa inagotable vocación por ayudar a aquellos que más lo necesitan.

 

Olimpíadas Especiales Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, que promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en todo el país y a través del deporte. Se encuentra presente en 19 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de más de 20 mil atletas y sus familias

En un emotivo encuentro en el que se recordó a la factotum de esta entidad, Pía Soldati la laboriosa mujer que volcó sus mejores esfuerzos a esta institución y otras tantas como Misiones Rurales ArgentinasLa Pouponnière, una sociedad orientada a prestar asistencia a bebes de familias necesitadas y que nos dejó el pasado Febrero víctima de un intempestivo cáncer.

Soldati – por cierto- llevó una vida solidaria, intensa, siempre consagrada a los más débiles. La posta la tomó su hijo, Diego Pando. “Su gran fortaleza consistió en saber cómo sacar algo bueno de lo malo. Y lo hizo por medio del trabajo solidario. La vida le quitaba de un lado y ella daba por otro. Ése fue su legado: enseñó a dar”, la retrató Diego. “Todos somos discapacitados, porque hay algo en lo que no somos lo que creemos”, deslizó el ahora presidente de Olimpíadas Especiales Argentina.

“Pía fue una mujer de una energía inagotable, siempre dispuesta a ayudar a los más necesitados“, recordó la modelo Valeria Mazza, madrina de OEA. La ceremonia fue conducida de modo impecable por Iván de Pineda y Verónica Lozano. Contó con la presencia de más de 500 invitados, destacadas personalidades del mundo del espectáculo, empresarial y deportivo; y una gran respuesta solidaria de los participantes para lograr el objetivo que no era otro que recaudar fondos para los programas que la institución lleva adelante durante todo el año a nivel nacional.

Diego Pando (Presidente) y Valeria Mazza (Madrina) hablaron frente a todos los invitados de la noche y le tributaron un sentido homenaje a Pía Soldati, quien ejerció la presidencia de esa institución desde 1998. Estuvieron presentes: Graciela Borges, Benja Amadeo, el rifle Varela, Agostina Scioli, Connie Ansaldi, Benito Fernández, la monísima vecina de Martínez, Julieta Kemble, Silvina Pueyrredon, Gino Boggani, Mario Massaccesi,  los empresarios Federico Braun, Ernesto Morita, Ricardo Smith Estrada, Carlos Miguens y Jorge Neuss, entre muchos otros.

Acerca de OEA

Olimpíadas Especiales Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro que basado en sus cuatro pilares de acción, real experiencia deportiva, educación transformadora, salud del atleta y construcción comunitaria, aboga por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en todo el país.

Olimpiadas Especiales provee un medio catalizador para el cambio social, cree en desarrollar comunidades más unificadas alrededor del mundo: lugares donde cada uno, sin importar su habilidad o discapacidad, es aceptado y recibido, y donde cada individuo contribuye al fortalecimiento de su comunidad.

 Actualmente se encuentra presente en 19 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con la participación de más de 20.000 atletas y sus familias. Olimpíadas Especiales Argentina tiene 17 subprogramas que trabajan conjuntamente con diversas instituciones como municipios, organismos no gubernamentales, clubes deportivos e instituciones deportivas especiales.