San Isidro-Fue PRIMICIA. Vidal en La Cava, El Estado en tu Barrio: “La gente tiene la ventanilla social cerca de su casa”

mariu sani

2/9/2016. La Gobernadora María Eugenia Vidal junto al Intendente Gustavo Posse y al referente de Cambiemos a nivel provincial, Jorge Macri participó esta mañana en La Cava del programa “El Estado presente en tu barrio”, que asiste 14203315_1533437070015346_6588737508210184562_na los vecinos de las localidades más necesitadas en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras necesidades.“El principal beneficio es que la gente tiene cerca al Estado, tiene la ventanilla social cerca de su casa: atención pediátrica, odontológica, hacerse el documento, la Asignación Universal por Hijo, los trámites de PAMI. Todo en la plaza de su barrio, con el Presidente, la Gobernadora y los intendentes, trabajando juntos”, indicó Vidal. La mandataria se practicó chequeos, se sacó selfies con la gente y aseguró que “en esta iniciativa no hay intermediación ni punteros, es el Estado con todos los municipios de todos los colores políticos en los lugares del Conurbano que más necesitan de estos servicios”.

Vidal estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario de Medios provincial, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el ntendente local, Gustavo Posse, y su par de Vicente López, Jorge Macri.

“El principal beneficio es que la gente tiene cerca al Estado, tiene la ventanilla social cerca de su casa: atención pediátrica, odontológica, hacerse el documento, la Asignación Universal por Hijo, los trámites de PAMI. Todo en la plaza de su barrio, con el presidente, la gobernadora y los intendentes, trabajando juntos”, sostuvo Vidal en declaraciones a la prensa.

En su recorrida, Vidal se detuvo en el stand del programa del Municipio de San Isidro, “Corazón Saludable”, cuyo objetivo es prevenir enfermedades cardiovasculares. La Gobernadora se realizó algunos chequeos y elogió esta iniciativa en la que en forma gratuita se detectan factores de riesgo cardiovascular, glucemia, colesterol, presión arterial, evaluación nutricional y vulnerabilidad al estrés.

 

 

“En esta iniciativa no hay intermediación ni punteros, es el Estado con todos los municipios de todos los colores políticos en los lugares del Conurbano que más necesitan de estos servicios”, agregó Vidal.

“Nunca pasó que las ventanillas municipales, provinciales y nacionales estuvieran atendiendo juntas, cerca de la casa de la gente. Hoy lo hacemos en San Isidro, pero ya lo hemos hecho en muchísimos municipios y en los barrios más pobres. Acá no hay intermediación, no hay punteros: es el Estado acompañando a los vecinos”, añadió la mandataria provincial.

mariu jorge gustavo

“El Estado en tu barrio es una gran apuesta para estar lo más cerca de la gente facilitando diferentes servicios a los vecinos, que solucionan varios trámites que abarcan desde la niñez hasta la Tercera Edad en una misma mañana en un solo lugar”, sumó Posse.

clip_image004 (10)

La Gobernadora supervisó los trabajos de diferentes unidades móviles que cada semana actúan en los barrios más humildes del Conurbano para brindar ayuda médica –clínica, pediátrica y odontológica-, vacunar a niños, adultos y ancianos, ofrecer información sobre la prevención de adicciones o enfermedades como el dengue, capacitación en primeros auxilios y RCP, entre otros emprendimientos.

 3 (43)

A su vez, el Intendente de Vicente López,  Jorge Macri destacó: “Es un placer acompañar a María Eugenia en esta iniciativa tan especial. “El Estado en tu barrio” permite que los vecinos puedan acceder a los servicios que prestan los diferentes organismos, el mismo día en el mismo lugar” dijo Jorge Macri en su visita.

“Vamos a seguir cerca de los bonaerenses, brindándoles todas las herramientas para que estén cada día mejor”, finalizó Jorge Macri.

“El Estado presente en tu Barrio” incluye la posibilidad de que los vecinos efectúen trámites de documentación con representantes del Registro de las Personas y afiliaciones al ANSeS o consultas sobre prestaciones como la Asignación Universal la Tarifa Social Federal para el consumo de agua corriente, gas y electricidad, o la Garrafa Social, entre otros beneficios.