“El Estado en tu Barrio” hasta hoy en La Cava. Vidal, Posse, Jorge Macri…Sinergia estatal, estar cerca del vecino: es muy bueno

14232974_1533452433347143_1250366989246819142_n

el estado2/9/2016. Tras el desembarco del Gabinete Social en el populoso barrio de Beccar (ver aparte), Municipio, Provincia y Nación desplegaron este programa que facilita servicios a los vecinos como tramitar DNI, Asignación Universal, SUBE, partidas de nacimiento, atención médica, odontología y vacunación. programa mama protEl Intendente de San Isidro, Gustavo Posse junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano y al director ejecutivo de Pami, Carlos Javier Regazzoni estuvo en la Plaza 12 de Octubre del barrio. Hoy se sumaron la Gobernadora, María Eugenia Vidal y el referente de Cambiemos en la Región, el Intendente de Vicente López Jorge Macri (foto arriba) Esta campaña que suma sinergia estatal para llegar con fuerza y servicios al vecino continúa hasta hoy viernes 2 de Septiembre, aprovechala! 

 

Se trata de un interesante programa social que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires con la colaboración del Gobierno Nacional y los Municipios en la que los vecinos tienen acceso a servicios de salud, prestaciones y capacitación. Además, tienen la posibilidad de tramitar el DNI, gestionar medicamentos en PAMI, solicitar la tarifa social para el consumo de agua corriente, gas, electricidad y el transporte público, a través de la SUBE, y la garrafa social, entre otros beneficios.

 clip_image006 (3)

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en la Plaza 12 de Octubre del barrio La Cava, donde distintas dependencias de Nación, Provincia y Municipio sumaron sinergia y montaron oficinas móviles para que los vecinos puedan acceder a diferentes trámites y servicios cerca de su casa.

“El Estado en tu barrio” es un programa interministerial que coordina el Ministerio de Desarrollo Social con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los ministerios del Interior de la Nación, de Gobierno y de Salud dela Provincia y cada municipio.

El programa brinda asesoramiento para realizar los siguientes trámites: DNI, Asignación Universal, SUBE, partidas de nacimiento, atención médica, odontología y vacunación.clip_image004 (9)

Tras recorrer los diferentes stands, Posse contó: “El Estado en tu barrio es un lema muy fuerte que significa estar lo más cerca de la gente. En este caso facilitando diferentes servicios a los vecinos, que solucionan varios trámites en una misma mañana en un solo lugar”. 

clip_image008 (3)

Gustavo Posse, Santiago López Medrano con las nutricionistas del sistema de salud municipal

A su lado, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, contó: “”Más de 240 mil vecinos ya pasaron por este programa que involucra a los tres niveles de gobierno. Nuestro objetivo es facilitarle los servicios a quienes viven en los lugares más vulnerables””

El Municipio de San Isidro participó con el aporte de médicos clínicos para diferentes controles, stands con sus programas “Mamá protegida, bebé sano” y “Alimentación Saludable”; vacunación antigripal, castración y vacunación de mascotas y clases de zumba.

 regazzoni

Carlos Javier Regazzoni, director ejecutivo del PAMI, expresó: ““Lo hacemos en 10 localidades a la vez. Con este programa buscamos, justamente, acercar el Estado a la gente””

 clip_image012

““Me parece una iniciativa muy buena, porque en mi caso me cuesta ir al médico y sacar el turno, y acá tenés todo a un paso de tu casa. Estuve en el stand de nutrición del municipio para empezar a comer más sano, y aproveché para hacer unos trámites pendientes en PAMI y ANSES””, cerró Patricia Toledo, vecina de Beccar.