Marcos Peña en UDESA Punta Chica: “Hay consenso para construir un sistema político de mayor diálogo y búsqueda de acuerdos”

 

MOUSA

PeaUsA1/9/2016. El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, compartió una charla en el campus universitario de Punta Chica y sostuvo  que en la Argentina se está instalando “con consenso mayoritario la idea de construir un sistema político de mayor diálogo y búsqueda de acuerdos, no solo en el oficialismo, sino también en las fuerzas de la oposición”. Advirtió, asimismo, que todavía persiste en algunos sectores “una visión nostálgica que habla de recuperar un pasado que ya no va a volver”, propio de una época “en la que se creía que a la Argentina había que mirarla y pensarla solamente puertas hacia adentro”.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña compartió ayer una charla con estudiantes de la Universidad de San Andrés en el marco de un encuentro organizado por el centro de estudiantes de esa casa de altos estudios. “Hoy somos parte de una generación más global en un mundo que vive una revolución de las comunicaciones muy profunda”, señaló.

Apuntó que ese proceso “está llevando a cuestionar muchos paradigmas de un marco institucional que había sido diseñado para una humanidad muy diferente a la que tenemos hoy”.

PeaUsanandres

Subrayó que en ese marco “es muy importante que ustedes, los jóvenes, se involucren y se comprometan con el destino común que tenemos como país”.

“La Argentina necesita a cada uno de ustedes comiéndose la cancha en el buen sentido, desde la idea política que tengan o con la idea económica que tengan, pero con la decisión de ser protagonistas y comprometidos con el hacer”.

Por otra parte, al responder a preguntas de los estudiantes, confió en que “la baja de la inflación va a ayudar a dinamizar la economía” y apuntó que “hay un consenso muy amplio entre los economistas en el sentido de que el año que viene vamos a estar creciendo”.

Indicó que desde el Gobierno lo que “pretendemos es que en 2019 ya estemos en un dígito y debajo de los 5 o 6 puntos”.

El jefe de Gabinete indicó, además, que en materia de inversiones “ya hay comprometidos más de 35.000 millones de dólares” y destacó la importancia de ese volumen “si consideramos que hace tres o cuatro meses salimos del default”.

Peña aseguró que ese proceso se irá consolidando progresivamente, no sólo por efecto de las “políticas específicas” que puso en marcha el Gobierno, sino también “por la aplicación de reglas de juego claras y el funcionamiento de una Justicia independiente”.

Afirmó también que el Gobierno continuará trabajando para que exista “claridad y transparencia en las cuentas públicas” y señaló que “el 15 de Setiembre estaremos presentando la ley de Presupuesto, que será un hito nuevo en términos de tener una herramienta real y que diga la verdad”.