ES GRATIS. Este viernes 2, con la Séptima en la mayor de Beethoven la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro vuelve a tocar en la Biblioteca Popular Pueyrredon

 

Orquesta

1/9/2016. La agrupación, que busca integrar a los chicos a través de la música, se presentará con selecto repertorio el viernes 2 de Septiembre, a las 19.30, en la sede de 9 de Julio 501, San Isidro. Bajo la batuta de Ramiro Soto Monllor, ejecutará la la Sinfonía N º 7 del maestro Ludwig van Beethoven. Entrada gratuita.

En el marco de las actividades organizadas para toda la comunidad, el  viernes 2 de Septiembre, a las 19.30, se presentará en la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” (9 de Julio 501, San Isidro) la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro que dirige Ramiro Soto Monllor.

En el concierto, que es con entrada gratuita, la formación musical interpretará la Sinfonía N º 7 de Ludwig van Beethoven

La Sinfonía 7 en la mayor , op. 92, de  fue escrita por Beethoven en 1811, cuando el compositor estaba reponiéndose su salud en la ciudad de Teplice. La obra fue culminada en 1812 y dedicada por el autor al conde Moritz von Fries. Se estrenó al año siguiente durante un concierto de caridad y reúne cuatro movimientos: vivace, allegretto, presto y allegro con brío. Su interpretación suele durar poco más de 30 minutos.

La Orquesta Escuela de San Isidro, coordinada por Martha Sfriso, combina el arte con la contención social de chicos y jóvenes.