Vicente López.  Se llevó a cabo la Feria Regional de Arte, Ciencia y Tecnología

 

IMG_9949 copy

31/8/2016.- El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la Feria Regional de Arte, Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi.

 

El objetivo principal de la feria fue la presentación de los proyectos armados por los chicos durante el año, luego fueron evaluados por los distintos coordinadores y el ganador participara en la feria provincial. Junto a los docentes, los alumnos armaron sus temáticas dependiendo de la materia que cursaban y de las necesidades que ellos veían.

“Estas ferias son muy importantes porque impulsan a los chicos a pensar, generar conciencia y desarrollar proyectos para ayudar a otros” expresó Jorge Macri durante la recorrida de los stands.

El evento contó con la participación de 45 instituciones educativas públicas y privadas de los tres niveles. Participaron escuelas de los distritos que pertenecen a la Región Educativa 6ta como San Fernando, Tigre, San Isidro, y Vicente López. Los participantes que estuvieron en esta edición fueron quienes ganaron las ferias locales.

IMG_9873 copy

Los proyectos destacados en la feria fueron: “Viviendas sociales para zonas inundables” y “Elevador de Personas” de la Escuela Técnica Nº5 de Tigre, “Laberinto Urbano” de la Escuela Técnica Nº2 de Vicente López y “Incubadores automática para aves de corral” del Instituto Don Orione de San Fernando.

“Acá se observan los trabajos que produce la región a nivel institucional. La evaluación de los proyectos tiene diversos focos: nosotros observamos el armado del proyecto, la presentación de los alumnos, cómo se explica el funcionamiento y hacia dónde quieren llegar con el proyecto finalizado” mencionó el Coordinador Regional de la Feria German Sánchez.

Al finalizar la visita, el Intendente Jorge Macri expresó “Para nosotros la educación técnica es un pilar muy importante. Esta es una manera más de fomentar que los chicos sigan estudiando, y que puedan tener las herramientas para construir el futuro que sueñan”.