Massa: “No hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan”

_DSC3876 2

29/8/2016. El diputado nacional tigrense  Sergio Massa estuvo en Necochea donde participó de diferentes actividades junto al Intendente local Facundo López. En una de ellas expresó: “No hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan. La política de subsidios tiene que ser revisada pero no demonizada porque los subsidios son una herramienta fundamental que tiene el Estado para lograr mayor igualdad”

 

Apenas arribado, participó de la entrega de subsidios a la Liga Necochea de fútbol, para compra de elementos de entrenamiento para fútbol infantil del cual participan más de 3 mil chicos. Esta Liga nació en 1930, asociado a AFA y agrupa a los clubes de Necochea y alrededores. Luego, recorrió las obras de construcción de una cancha de hockey de césped sintético, realizada casi en su totalidad con fondos municipales.

En este marco, Massa comentó: “Aprovechando para apoyar a los clubes de la liga de fútbol infantil, trajimos un apoyo económico para los 15 clubes y para la asociación que ayuda a los oncológicos acá en Necochea. Por otro lado, vinimos a reforzar la idea que el deporte incluye, entonces venimos a ver la obra que va a permitir que tengan la cancha de hockey que tanta polémica trajo y que el año que viene tengan en frente una pileta climatizada para todos los vecinos de Necochea“.

Asimismo, Massa sentenció: “No hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan. La política de subsidios tiene que ser revisada pero no demonizada porque los subsidios son una herramienta fundamental que tiene el Estado para lograr mayor igualdad”, y agregó: “La economía no se puede manejar desde una planilla de Excel, calculando fríamente los costos y los beneficios económicos de una medida, porque detrás de cada número hay una familia, un puesto de trabajo, una oportunidad”.

 

“Ayudar a un club de barrio, a una asociación de la sociedad civil o a una familia no tiene precio. Son instituciones que cumplen una función social donde muchas veces falta el Estado”, analizó.

“Queremos apoyar a la gente que hace el esfuerzo de mantener puestos de trabajo desde una empresa recuperada. Sabemos que la temporada de anchoítas puede ser buena y haga que haya entre 60 y 100 personas trabajando. Tenemos la obligación desde la legislatura bonaerense de ayudarlos con el predio para que el Municipio pueda resolver la precariedad en la que hoy llevan adelante su actividad”, aseguró Massa.

Asimismo, agregó: “Trabajando junto a Facundo, para consolidar el proyecto de Parque Eólico como primer paso de un desarrollo nuevo para la potencia económica de Necochea. Pedirle a aquellos empresarios que son parte de la vida económica de Necochea que exijan a los empresarios del puerto que muchas veces lucran con el esfuerzo de esta ciudad, que tomen conciencia y ayuden al desarrollo de Necochea que es muy importante”.

“Es un año difícil para los intendentes. Es muy importante que recorramos un camino donde ayudemos en las gestiones locales. En un mundo globalizado, el desarrollo se ve sólo cuando hay desarrollo local”, subrayó Massa.

También se refirió al ajuste y dijo: “El gobierno recibió una economía con problemas graves, pero cayó en la trampa del ajuste que ahora están pagando injustamente cientos de miles de trabajadores con suspensiones, pérdida de empleo y caída del poder adquisitivo”.

 

Además, el líder del Frente Renovador trató el tema seguridad y dijo: “La pelea contra la droga y el cambio en la policía de la Provincia son fundamentales para que los bonaerenses pueden caminar tranquilos”.

Por último, Massa señaló: “El desafío que tenemos es construir una alternativa de centro, con fuerte corazón peronista pero con un espíritu desarrollista”.

Massa estuvo acompañado por el diputado provincial Javier Faroni, los senadores provinciales Patricio Hogan y Gabriel Pampin, el intendente Municipal de General Alvarado Germán Di Cesare, entre otros.