La Defensora recorrió las instalaciones del CBJ Munro. En Vicente López los jóvenes tienen su lugar

 

cbj munro 1

cbj munro 229/8/2016. La  Defensora de Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud visitó el pasado viernes 26 las instalaciones del Centro Barrial de Juventud -sede Munro-. La representante ciudadana fue recibida por Laura Barbieri, subdirectora de Juventud de quien dependen los centros barriales juveniles.

 

La Defensora local durante la recorrida se interiorizó respecto de la libertad de acceso a este espacio creado para jóvenes de entre 12 y 21 años de edad, en el que se les brinda de forma gratuita un lugar donde realizar diversas actividades a través de diferentes Talleres.

cbj munro 3

Asimismo destacó la importancia de que el Estado se comprometa cada día más en lo que respecta a las inquietudes de los jóvenes y las políticas públicas de integración dirigidas a ellos.

El CBJ de Munro  está ubicado en Sargento Cabral 2880 y allí se dictan talleres de danza, carpintería, música y mecánica, entre otras actividades.

Un dato no menor es que Vicente López tiene más de tres mil chicos de entre doce y veinte años en situación de vulnerabilidad y pobreza y esos centros les ofrecen a los jóvenes un lugar de contención, un hogar, un lugar que los quiera, los estimule, les de apoyo escolar, donde se puedan divertir y recibir cursos y talleres.

Los Centros Barriales de Juventud cumplen la función de acompañar a los jóvenes a terminar la secundaria y encontrar un lugar de contención donde desarrollen actividades educativas.